Rosa, la primera mujer en incorporarse a la Patrulla Aguila del Ejército del Aire

  • En 2007 se convirtió en la primera mujer en pilotar en España un avión de combate del Ejército del Aire

La capitán almeriense Rosa García-Malea, que en el año 2007 se convirtió en la primera mujer en pilotar en España un avión de combate del Ejército del Aire, ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera mujer que se incorpora a la Patrulla Aguila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire.

A través de su perfil en la red social Twitter, la Patrulla Aguila ha comunicado la llegada de la capitán almeriense, de 36 años, y ha puesto de manifiesto que se hace "historia" con la incorporación a la patrulla de la primera mujer piloto. "Hoy se ha soltado con nosotros la capitán Rosa Malea. Bienvenida al equipo", han escrito.

La Patrulla Aguila protagoniza las exhibiciones aéreas acrobáticas de las Fuerzas Armadas, además de participar en actos civiles. Con base en San Javier (Murcia), está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas.

García-Malea fue la primera mujer en España en pilotar un avión de combate del Ejército del Aire. La capitán finalizó sus estudios en 2007 especializándose en caza y ataque con el avión F-5. Estuvo destinada en el Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza, pilotando el F-18 y después, en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.