Rosell niega ante la Guardia Civil que haya cobrado comisiones ilegales

  • La Guardia Civil le ha trasladado a Madrid donde declarará ante la Audiencia
  • Tras pasar la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha negado hoy ante la Guardia Civil que haya cobrado comisiones ilegales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol y ha mantenido que todos los beneficios que obtuvo con esos negocios eran regulares. Según fuentes cercanas al caso, Rosell, asistido por su abogado Pau Molins, ha sido interrogado esta mañana por los agentes de la Guardia Civil que lo investigan por blanquear presuntamente 15 millones de euros procedentes de comisiones ilegales obtenidas mediante la venta de derechos audiovisuales de la selección brasileña, que después ocultó supuestamente en Andorra.

En su declaración, Rosell ha mantenido que todos los beneficios que obtuvo en las operaciones vinculadas a la selección brasileña eran legales y correspondían a labores de intermediación regulares, por lo que, según su abogado, no existiría el mencionado delito de blanqueo de capitales.

El abogado de Rosell aseguró, además, que la cuenta que el expresidente del Barcelona tenía en Andorra ya está regularizada e insistió en que las autoridades españolas están al corriente de esa situación.

Rosell y los tres supuestos testaferros detenidos ayer han sido trasladados esta tarde a Madrid, con la intención de que mañana comparezcan ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que dirige la investigación.

También está citada a declarar ante la magistrada como investigada Marta Pineda, esposa de Sandro Rosell, que ayer también fue detenida y asistió al registro de la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en Corsá (Gerona).

A lo largo de esta mañana, los agentes encargados de la investigación, que dirige la titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, están confeccionando los atestados policiales que harán llegar a la magistrada antes de que tome declaración a los detenidos.

En la investigación, que deriva de una querella de la Fiscalía, se sospecha que Rosell, junto al expresidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira, lideraba presuntamente un entramado para blanquear 15 millones de euros obtenidos mediante comisiones ilícitas en la venta de derechos audiovisuales de la selección del Brasil.