Santamaría y Casado se ven ganadores antes del comienzo del Congreso del PP

  • Este viernes arranca el Congreso y el sábado serán las votaciones para la elección del nuevo presidente de los populares
  • Santamaría cierra campaña convencida de que sacará a Sánchez de La Moncloa

Finaliza la campaña de los dos candidatos a liderar el PP. Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado cierran ambos en Madrid los actos de las primeras primarias del partido. Una campaña que ha ido subiendo de tono, con vídeos acusatorios y con ambos atribuyéndose la vitola de favoritos. Este viernes arranca el Congreso y el sábado serán las votaciones y conoceremos al nuevo presidente de los populares.

Soraya Sáenz de Santamaría ha cerrado su campaña electoral como candidata a la Presidencia del PP convencida de que el sábado resultará ganadora de este proceso y no sólo liderará el partido sino que acabará también siendo presidenta del Gobierno. Así lo ha asegurado la exvicepresidenta del Gobierno a su llegada a un restaurante del barrio madrileño de Puente de Vallecas para intervenir en su último acto de esta carrera electoral en la que se va a medir con Pablo Casado.

Sáenz de Santamaría se ha mostrado segura de sus opciones porque, según ha dicho, es una persona realista y ese realismo le lleva al optimismo.

No ha querido comentar la comida en la que su rival, Pablo Casado, se ha reunido con varios exministros del Gobierno de Rajoy y ha dicho que piensa acabar la campaña como la empezó y como la ha vivido todas estas semanas, "en positivo". Y ha considerado que si los compromisarios tienen las cosas claras y siguen los "principios e ideales" del partido votará la candidatura "de las bases", la que prefirieron los afiliados en la primera vuelta.

Por su partes, Pablo Casado se ha mostrado optimista con ganar el sábado porque considera que ha conseguido "reilusionar" al partido y ha pedido el apoyo de los compromisarios para un proyecto que "no les va a defraudar" y que integrará a la candidatura perdedora.

En declaraciones al inicio de su último acto de campaña, en una céntrica terraza de un café de Madrid, Casado ha puesto en valor que su candidatura ha sido la única que ha defendido la "legitimidad" de los compromisarios en esta segunda vuelta. Y ha pedido que todo el mundo vote "en libertad" el sábado y que haya participación porque su proyecto es el que va a "transformar España".

Casado ha estado acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y del presidente de la gestora del partido, Pío García-Escudero, además de contar con la presencia de los exministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, así como José Ramón García-Hernández, uno de los candidatos que perdió en la primera vuelta.

Ante este foro, con la asistencia de unas doscientas personas, Casado ha exclamado "¡Vamos a ganar!" ya al inicio de su discurso, en el que ha presentado su proyecto como "la renovación tranquila, respetuosa con lo que se ha hecho".

"Nuestra compañera y querida Soraya Sáenz de Santamaría va a tener sitio en este proyecto", ha afirmado, con lo que insiste en que su candidatura es de "integración" y, de hecho, ha recordado que ya cuenta con los cuatro candidatos que no pasaron la primera vuelta.