Sanz Roldán comparecerá en el Congreso para informar sobre la actuación del CNI con Corinna

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein |Telemadrid

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Fuentes de Ejecutivo han informado a Efe de esa próxima comparecencia de Sanz Roldán tras las informaciones de El Español y OK Diario en las que se asegura que la amiga del Rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que el Rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Unas informaciones tras las que algunos dirigentes de la oposición, entre ellos el líder de IU, Alberto Garzón, habían defendido la comparecencia en el Congreso del máximo responsable del CNI para que informe de todos los datos que tengan relación con este asunto.

Tras la petición de Sanz Roldán de comparecer a petición propia, el Congreso deberá fijar la fecha de esa convocatoria de la comisión de Gastos Reservados de la Cámara, donde se da cuenta al Parlamento de los asuntos relativos a secretos oficiales.

En esta comisión, cuyas sesiones se celebran a puerta cerrada, están presentes los portavoces de los grupos del Congreso y es uno de los principales mecanismos de control del CNI establecidos por la ley.

La comparecencia de Sanz Roldán se sumará a la que ya protagonizó el 19 de marzo de 2013 sobre este mismo asunto y en la que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con Corinna.

En esa comparecencia dijo desconocer si ella había realizado algún tipo de trabajo "clasificado" para el Estado, aunque sí que hubiera trabajado para el CNI.