Quedan libres cuatro de los seis detenidos por agredir a Mossos en Parlament

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra  frente al Parlament
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra frente al Parlament |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad a cuatro de los seis jóvenes que han arrestado hoy acusados de agredir a agentes de la policía catalana durante los disturbios frente al Parlament el pasado 30 de enero, al aplazarse el pleno de investidura de Carles Puigdemont.

Según han informado fuentes policiales, de los seis detenidos, cuatro ya han quedado en libertad, mientras los otros dos permanecen en dependencias policiales.

Los dos detenidos que aún continúan en comisaría han sido arrestados esta mañana en Òrrius y Malgrat de Mar, en Barcelona, mientras los otros cuatro, que ya están libres, han sido detenidos uno de ellos también en Malgrat de Mar y los otros tres en Arenys de Mar (Barcelona), Pont de Vilomara (Barcelona) y en Solsona (Lleida).

Los detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, ya que se les atribuyen agresiones a los agentes que formaban el cordón policial frente al Parlament, durante una protesta convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR).

Por estos altercados, los Mossos ya detuvieron ese mismo día a dos manifestantes que se enfrentaron a los agentes de la Policía de la Generalitat en las proximidades del Parlamento de Cataluña a raíz del aplazamiento del pleno de investidura del líder de JxCat Carles Puigdemont.