Un hombre hiere con un fusil de asalto a dos policías locales en Gavà (Barcelona)

  • Uno está en estado crítico y el otro grave
  • Los agentes habían dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado

Un hombre ha herido hoy con un arma de fuego a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.

El hombre ha sido arrestado minutos antes de las 17.00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà, tras tirotear a los dos policías en torno a las 15.25.

El detenido, que había abandonado junto al vehículo una mochila vacía y ropa manchada de sangre, es de nacionalidad española y ha resultado herido grave por disparos en pierna y brazo.

Los Mossos d'Esquadra también han recuperado el fusil con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà, cuando le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio.

Además del arma larga, el detenido, que según las primeras informaciones ha resultado herido en un antebrazo y una pierna, también llevaba encima cinco cargadores.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

El hombre ha disparado al menos en cinco ocasiones con arma larga a los dos policías locales que le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio.

Tras localizar el vehículo, los Mossos d'Esquadra habían acordonado la zona y habían pedido a los vecinos que no salieran de sus casas y que si veían algo sospechoso, llamaran al teléfono de emergencias 112.

Al parecer en el tanatorio de Gavà se oficiaba hoy el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.