2-0. El Alcorcón recupera la sonrisa

  • Tumba al Oviedo con goles de Álvaro Giménez y Laure

El Alcorcón, con goles de Álvaro Giménez y Laure, se reencontró con la victoria en Santo Domingo casi dos meses después al superar por 2-0 al Oviedo, que sigue sin estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

Después de frenar una mala racha de seis partidos sin ganar la pasada jornada con la victoria en Tarragona frente al Nàstic, el Alcorcón regresó a Santo Domingo con el único objetivo de sumar tres puntos que le alejaran del descenso.

MAYOR INTENSIDAD

Con esa idea saltó al césped el conjunto alfarero, que demostró una mayor intensidad que su rival, al que le costó encontrarse cómodo sobre el césped, aunque sus acercamientos a puerta con Saúl Berjón, Aarón Ñiguez y Toché sí llevaron cierto peligro pero poca profundidad.

A los dieciocho minutos, Jon Errasti pudo abrir el marcador para el Alcorcón con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por el poste derecho.

Fue el primer aviso del conjunto alfarero, que sí marcó a los 41 minutos cuando Soriano puso un centro desde la banda izquierda y Álvaro Giménez, de cabeza en el corazón del área, batió a Juan Carlos.

LESÍON DE TOCHÉ

Al Oviedo, que afrontó el choque con ciertas dudas por no conocer hasta el momento la victoria como visitante, le trastocó la lesión de Toché, que tuvo que ser sustituido antes del descanso por Owusu.

El descanso no le sirvió al conjunto asturiano para refrescar sus ideas, puesto que de nuevo volvió a verse sometido al juego del Alcorcón, que demostró ser más vertical y voluntarioso en el esfuerzo, sobre todo en los metros finales.

A los 56 minutos, el Alcorcón volvió a avisar de su peligro con un disparo cruzado de Dumitru que se estrelló en el poste bajo izquierdo de la portería de Juan Carlos.

GOL ALFARERO

Más acertado estuvo poco después el lateral derecho Laure, que subió al ataque en una jugada ofensiva del Alcorcón y recibió un balón de Álvaro Peña que cruzó de un zapatazo ante la salida de Juan Carlos.

Los dos goles del Alcorcón se le hicieron demasiado cuesta arriba al Oviedo, que pudo recortar distancias pero una y otra vez se encontró con Casto, salvador de su equipo con varias paradas de mucho mérito, como el potente disparo que repelió de Aarón Ñiguez o la mano que despejó un cabezazo de gol de Ramón Folch.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Errasti, Toribio; Álvaro Peña (Sangalli, m.78), Dorca (Borja Domínguez, m.83), Dumitru (Nono, m.62); y Álvaro Giménez

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini (Linares, m.83), Carlos Hernández, Mossa; Mariga (Yeboah, m.69), Ramón Folch, Rocha; Aarón Ñiguez, Saúl Berjón y Toché (Owusu, m.31)

Goles: 1-0: M.41 Álvaro Giménez; 2-0: M.59 Laure

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Casto (42), Dorca (78), del Alcorcón; y a Valentini (76), del Oviedo

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Santo Domingo ante unos 3.500 espectadores