Barça, Chelsea, PSG, United y Bayern se estrenan con cómodas victorias

  • El Barcelona golea al Juventus (3-0), el Chelsea al Qarabag (6-0), el PSG al Celtic (0-5) y el Bayern al Anderlecht (3-0)
  • Valverde: "He sufrido mucho a Messi, ahora lo tengo a favor"

El FC Barcelona ha ganado a la Juventus en el Camp Nou (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un estreno europeo de calidad en el que los azulgrana batieron a su último verdugo y con un Leo Messi que, con su doblete y siendo providencial, por fin pudo batir al veterano Gianluigi Buffon por primera vez en su carrera.

Ante una Juventus que salió enchufada y que dominó la primera parte, el Barça encontró gracias a Leo Messi y a su gol al borde del descanso la válvula de escape de lo que apuntaba a infierno y que acabó siendo una fiesta. El Camp Nou coreó a los suyos, cantó goles y vitoreó pases para abrir la Champions de la mejor de las maneras y viendo a su emblema, Messi, llevando la batuta.

0-5. 'MANITA' DEL PSG AL CELTIC

París Saint-Germain, Chelsea, Manchester United y Bayern Múnich se estrenaron en la Liga de Campeones 2017/18 con cómodas victorias en sus respectivos grupos, en una jornada en la que destacó el buen hacer de los franceses, liderados por sus rutilantes estrellas Neymar Junior y Kylian Mbappé.

El equipo de Unai Emery resolvió su visita al Celtic Park en tan solo 11 minutos. Los que tardaron entre Neymar y Mbappé en firmar los dos primeros goles del partido. El ex del Barça marcó con un zurdazo violento y el ex del Mónaco fusiló en el área pequeña tras un error de Edinson Cavani.

El delantero uruguayo se desquitó en la segunda mitad con un soberbio cabezazo que permitió a los parisinos ampliar su renta, sobre todo, tras el gol en propia meta que anotó Lustig. Los galos terminaron por minimizar al cuadro escocés, que apenas vio oportunidades para frenar el poderío del PSG.

3-0. EL BAYERN MUNICH DERROTA AL ANDERLECHT

En este mismo grupo, el B, el Bayern Múnich derrotó al Anderlecht (3-0) en un partido que se le puso de cara a los cinco minutos tras la expulsión de Kums. La acción se tradujo en penalti y Lewandowski no falló desde los 11 metros. Justo antes de llegar al descanso, Thiago Alcántara colocó el 2-0 y cerró el duelo.

Kimmich, en el último minuto, logró el tercero con una finta sensacional al portero de los verdiblancos, antes de que Ribery se marchase muy enfadado al ser sustituido por Carlo Ancelotti a 12 minutos para el final.

6-0. EL CHELSEA ABUSA DEL QARABAG

En el grupo C, el Chelsea goleó al Qarabag de Azerbaiyán (6-0) con goles con sabor español: Pedro Rodríguez y César Azpilicueta, además de los que lograron Zpapacosta, Bakayoko, Batshauyi y Medvedev en propia meta. Los de Antonio Conte aplastaron a su rival desde el minuto uno y no bajaron el pistón dada la dificultad de sus otros dos rivales.

3-0. EL MANCHESTER UNITED NO TIENE RIVAL EN EL BASILEA

Además, en el grupo A el Manchester United regresó a la Liga de Campeones con una victoria sin mucha historia (3-0) ante el Basilea. Los de José Mourinho se adelantaron con un gol de Fellaini y remató la faena con un plácido remate de Lukaku nada más salir del túnel de vestuarios en el segundo acto. Rashford redondeó la cuenta en los cinco minutos finales.

1-2. EL CSKA VENCE EN LISBOA AL BENFICA

En el otro choque, el CSKA Moscú tomó Benfica (1-2) pese a comenzar perdiendo con un gol de Seferovic, viejo conocido de la afición española tras su paso por la Real Sociedad. No obstante, Vitinho y Zhamaletdinov dieron la vuelta al marcador para el cuadro moscovita, que se postulan como segundos de grupo por detrás de los red devils.