'Manita' del Spartak al Sevilla y el Liverpool hace un siete al Maribor (0-7)

  • El Manchester City derrota con dificultades al Nápoles (2-1) y APOEL sorprende al Borussia Dortmund (1-1)
  • El Oporto, con Casillas de suplente en detrimento de José Sá, cayó en su visita al Leipzig (3-2)

El Sevilla FC ha caído frente al Spartak de Moscú (5-1), en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y, de esta manera, el conjunto andaluz abandona el liderato del grupo E, que pasa a comandar el Liverpool, que ha goleado al Maribor (0-7).

El equipo hispalense perdió en el Oktrykie Arena contra todo pronóstico. A pesar de reaccionar bien al tanto inicial de los moscovitas, los sevillistas se diluyeron en la segunda parte, en la que los de Massimo Carrera encadenaron unos buenos minutos para castigar a los de Berizzo cuando menos lo merecían aunque ajusticiaron su pobre solidez defensiva.

0-7. EL LIVERPOOL LE HACEN UN SIETE AL MARIBOR

El Liverpool protagonizó la goleada de la jornada al imponerse al Maribor en Eslovenia por un contundente 0-7. Los de Jurgen Klopp ya vencían por 0-3 a los veinte minutos merced a los goles de Roberto Firmino, tras una carrera con mucha potencia de Mohamed Salah por banda derecha, Coutinho y el propio Salah. El delantero egipcio también anotó el cuarto antes del descanso tras una asistencia del español Alberto Moreno.

El Manchester City se impuso con dificultades al líder de la liga italiana, el Nápoles (2-1), en una tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los pupilos de Pep Guardiola continúan intratables. Esta vez, el Nápoles, líder de la Serie A fue su nueva víctima. Sterling, tras una gran jugada combinativa del equipo, y Gabriel Jesús adelantaron a los ingleses antes del primer cuarto de hora de juego en el Etihad Stadium.

En el otro partido del Grupo F, el Shakhtar se impuso fuera de casa por un ajustado 1-2 con un doblete de Bernard, que remontó el tanto inicial de Steven Berghuis en un partido dirigido por el árbitro español Undiano Mallenco. Con estos resultados, el Manchester City continúa una jornada más como líder con pleno de victorias; por detrás, los ucranianos se sitúan segundos con seis puntos por delante del Nápoles, que tiene tres, y el equipo holandés, último con ningún punto.

EL APOEL PROTAGONIZA LA GRAN SORPRESA

Por su parte, el Borussia Dortmund dio la sorpresa de la jornada al empatar a domicilio ante el APOEL de Nicosia (1-1). Un tanto de Mickael Pote adelantó a los chipriotas tras un doble error de Roman Burki en la salida del balón y en el despeje que le llegó a los pies a Pote. Con el paso de los minutos, los alemanes dieron un paso al frente y lograron el tanto del empate, obra de Sokratis. Kagawa y Aubameyang tuvieron la victoria pero sus remates golpearon en el palo.

Por último, en el Grupo G, el Oporto, con Casillas de suplente en detrimento de José Sá, cayó en su visita al Leipzig por 3-2. Willy Orban, Emil Forsberg y Tean-Kevin Augustin anotaron para los alemanes e hicieron inútil los tantos de Aboubakar, tercero en su cuenta en esta 'Champions' y el del español Iván Marcano.

En el otro partido del grupo, el Mónaco, uno de los vigentes semifinalistas, dio de nuevo un paso atrás en sus opciones de clasificarse tras caer en su feudo ante el Besiktas merced al doblete del turco Cenk Tosun que dejó en anécdota el gran tanto de Falcao, tras driblar a Pepe y definir de puntera. Con estos resultados, el Besiktas lidera el grupo con nueve puntos por delante del Leipzig, con cuatro, el Oporto, con tres y el Mónaco con uno.