Bebé vuelve al Rayo; Trashorras, Lass y Rat se marchan

  • El Rayo Vallecano aprovecha hasta última hora el cierre del mercado invernal
Bebé
Bebé |Telemadrid

El extremo portugués Tiago Manuel Dias Correia, Bebé, regresa al Rayo Vallecano en calidad de cedido por el Eibar hasta final de temporada, según informó este miércoles el club madrileño. Bebé, de 27 años, comenzó su andadura profesional en 2009 en las filas del Estrela Amadora. Su buena campaña en el conjunto portugués le sirvió para fichar en 2010 por el Manchester United a cambio de unos 9 millones de euros.

Una campaña después, para la 2011/2012, fue cedido al Besiktas turco, del que salió expulsado antes de acabar el préstamo debido a una salida nocturna sin permiso del equipo. A su vuelta Inglaterra en 2012 volvió a jugar con el segundo conjunto del Manchester United y en diciembre de ese año volvió a salir cedido rumbo al Río Ave FC portugués, con el que debutó en enero de 2013, jugó 17 encuentros y logró un g

TRASHORRAS, ADIÓS AL CAPITÁN

El centrocampista gallego Roberto Trashorras, que llegó al Rayo en 2011 y durante siete temporadas ha vestido la camiseta franjirroja siendo el capitán en el vestuario y el líder de la posesión en la Liga española, cierra su etapa en el club madrileño sin protagonismo con Míchel en Segunda.

Trashorras llegó al Rayo con 30 años y mucha carrera a sus espaldas tras su paso por el filial del Barcelona, el Real Madrid B, Numancia, Las Palmas y Celta de Vigo.

Una carrera cimentada mayoritariamente en Segunda B y Segunda, pero con un recuerdo inolvidable de su fugaz debut en Primera con el Barcelona, el 6 de octubre de 2001 frente al Deportivo, y los tres minutos que disputó en Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia vistiendo la camiseta azulgrana.

RAT ABANDONA EL CLUB

El lateral izquierdo internacional rumano Razvan Rat se ha desvinculado del Rayo Vallecano justo al cierre del mercado de invierno. Rat, de 36 años e internacional en 113 ocasiones con Rumanía, inició su trayectoria en el Rapid de Bucarest, del que se marchó en 2003 para jugar durante diez temporadas en el Shaktar Donetsk, con el que ganó siete Ligas de Ucrania y una Liga Europa.

En 2013 se incorporó al West Ham inglés y en enero de 2014 llegó cedido al Rayo para jugar unos meses a las órdenes de Paco Jémez hasta su marcha en verano de 2014 a Olympiacos Solo unos meses después, en enero de 2015, regresó al Rayo, dónde apenas ha tenido protagonismo desde entonces. Esta temporada, con Míchel de entrenador, no fue convocado en ningún partido y desde el principio supo que era el tercer lateral izquierdo del equipo.

LASS SE MARCHA CEDIDO AL ALMERÍA

El delantero guineano Lass Bangoura, que pertenece al Rayo, jugará hasta final de temporada cedido en el Almería. Lass, que cumplía su octava temporada en el Rayo Vallecano, lleva disputados 151 partidos oficiales con el equipo madrileño (105 partidos en Primera, 35 en Segunda División y 11 en Copa del Rey) y ha marcado nueve goles.

Lass es el segundo jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Rayo, solo superado por el portero nigeriano Wilfred, que disputó 187. Esta no es la primera vez que Lass sale del Rayo. Ya lo hizo en enero de 2015 para jugar unos meses en el Granada y después en enero de 2016 para vestir la camiseta del Stade de Reims francés.