Cifuentes entrega 140 nuevas viviendas públicas en Ensanche Sur de Alcorcón

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid reivindica su política social

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy en Alcorcón las llaves a los primeros inquilinos de los pisos de una promoción de 140 nuevas viviendas públicas que el Gobierno regional ha construido en el barrio del Ensanche Sur, con una inversión de 12 millones de euros.

Las viviendas entregadas hoy, parte de una promoción de tres bloques dotados de 38 pisos, son en régimen de alquiler y cuentan con uno, tres y cuatro dormitorios -además de plaza de garaje y trastero- y tienen unas superficies medias que oscilan entre los 54 y los 110 metros cuadrados.

La promoción construida por la Comunidad está situada sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados en el Ensanche Sur de Alcorcón, junto a un colegio -el Agustín de Argüelles, que se está ampliando con nueve aulas de Primaria-, varios parques y una Comisaría de la Policía Nacional, además de contar con un rápido acceso la M-50.

Los inquilinos de esta promoción pagarán durante los tres primeros meses un alquiler reducido de 49 euros y, posteriormente, las rentas se situarán entre los 201 euros y los 406 euros por vivienda, aunque estas cantidades podrían rebajarse en función de la reducción de renta que se pudiera aplicar a cada familia.

Para poder acceder a estas viviendas, los solicitantes han debido cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Alcorcón desde hace, al menos, dos años; no disponer de una vivienda en propiedad, y tener unos ingresos familiares anuales no superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).

LA VIVIENDA, "UNA PRIORIDAD ESENCIAL"

Durante el acto de entrega de llaves, Cifuentes, acompañada por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha reiterado el "compromiso" del Gobierno regional para atender las necesidades de los madrileños con dificultades de acceso a una vivienda digna.

"Nuestro objetivo irrenunciable es garantizar la función social de la vivienda, ayudando a quienes más lo necesitan", ha señalado la presidenta regional, que ha deseado a los nuevos inquilinos "lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas, que comienza con estas viviendas".

Además, la presidenta regional ha afirmado que para su Gobierno la vivienda es "una prioridad esencial" y ha resaltado que "hasta la fecha" han superado su compromiso electoral con "700 inmuebles más entregados de los 1.200 que teníamos programados inicialmente".

En este sentido, ha recordado que en estos 24 meses de legislatura han entregado hasta 1.908 viviendas, de las cuales 898 han sido viviendas en seis promociones de obra nueva, para cuya construcción la Comunidad ha invertido 67,5 millones de euros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, que el 15 de julio pasado sorteó 84 de estas nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler reducido, han resaltado que "más de 300 familias han optado a estos pisos" cuyo alquiler costará "cantidades muy inferiores a las que existen actualmente en el mercado".