En libertad el conductor que arrolló mortalmente a una mujer en Usera y huyó

  • Ocurrió en la madrugada del 10 de enero, y se le buscaba después de haberse dado a la fuga del lugar
Lugar del atropello
Lugar del atropello |Telemadrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de hombre que atropelló mortalmente a un mujer de 30 años en la madrugada del 10 de enero en el barrio de Usera y posteriormente se dio a la fuga.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el conductor, para el que la fiscalía no ha solicitado ninguna medida cautelar, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente tras su paso a disposición tras ser detenido por la Policía Municipal ayer por la mañana.

Las mismas fuentes han señalado que la magistrada se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción número 30, que es el que conoce el expediente.

El hombre, que no tiene ninguna relación con la víctima, fue detenido por agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal en las inmediaciones de su trabajo, en el distrito de Carabanchel.

El atropello ocurrió sobre las 5.30 de la madrugada del miércoles 10 de enero a la altura del número 86 de la calle de Marcelo Usera, en una zona no regulada por semáforos ni paso de peatones.

Aunque en un primer momento los agentes barajaron la hipótesis de un nuevo caso de violencia machista, esta quedó descartada después del visionado de varias cámaras de seguridad y la declaración de diversos testigos.

De hecho, fuentes de la investigación revelaron a Efe que la mujer había salido de fiesta con un amigo con el que según varios testigos discutió, pero el hombre se fue y ella se agachó o se sentó en el suelo, en mitad de la calzada de la calle de Marcelo Usera.

No se sabe si lo hizo porque estaba cansada, se encontraba mal o para buscar algo, pero se sentó en un momento de lluvia y baja visibilidad y puede, según apuntaron entonces las fuentes de la investigación del caso, que un coche la arrollara y huyera del lugar incluso sin darse cuenta.