Franco pide la colaboración de las instituciones para mejorar Vallecas

  • El PSOE-M celebra su Ejecutiva en Vallecas para llamar la atención ya que está en un nivel de "desigualdad mayor" debido a los narcopisos y el desempleo

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha asegurado hoy que es "necesaria" la colaboración de la Comunidad, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para solucionar los problemas de seguridad que se viven en el distrito de Vallecas.

La Ejecutiva del PSOE-M se ha reunido en la sede de la agrupación socialista de Vallecas Puente, la primera que se realiza fuera de la sede oficial del partido pero "no la última", ha asegurado Franco, porque su intención "es acudir a todos los rincones de Madrid".

En una rueda de prensa, Franco ha destacado que han elegido este distrito por "muchos tristes motivos", ya que esta zona se encuentra en un nivel de "desigualdad mayor" que otros distritos de Madrid debido a los narcopisos o el alto nivel de desempleo.

Ha afirmado que son datos "más que suficientes" para poner su atención en Vallecas aunque ha insistido en que la movilización vecinal en el distrito es "una buena noticia" y que los socialistas quieren "apoyarlos".

"Los socialistas queremos estar próximos a los ciudadanos para escuchar sus problemas para trasladarlas a las instituciones y, cuando gobernemos, paliar sus problemas", ha asegurado el secretario general.

Franco ha pedido que en Vallecas, a través de las instituciones, se "derriben las tapias" para recuperar los pequeños comercios o impulsar las viviendas para jóvenes. Por ello, ha exigido la coordinación de las instituciones y ha reprochado que el distrito ha estado ocho meses sin comisario tras que el anterior, Manuel Soto, se marchara a ocupar el puesto en la comisaría del distrito de Centro en el mes de marzo.

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Puente de Vallecas, Vicente Montávez, ha afirmado que el distrito ha sufrido la "desidia" de las instituciones y ha recalcado que se está volviendo a los índices de desempleo o salubridad "similares a los años ochenta" porque "vuelven a tener los mismos problemas que tenían antes".