Gabi: "El equipo sigue compitiendo, nadie ha bajado los brazos"

  • "Sería un error cambiar nuestra manera de jugar o pensar"
  • "Sabemos la responsabilidad que tenemos"

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, explicó, en la víspera de jugar con el Qarabag en la Liga de Campeones, que sería un error "cambiar" la "manera de jugar o pensar" del equipo rojiblanco, que tiene que "demostrar" este martes que es "superior" al conjunto azerbaiyano.

"El equipo entiende las críticas. Estamos acostumbrados a ellas. Es verdad que últimamente nos ha costado mantener el resultado. El equipo nunca ha dejado de creer en su trabajo. Sería un error cambiar nuestra manera de jugar o pensar. Las dinámicas se cambian de un día para otro y mañana queremos ganar el partido para encauzar esa racha positiva", explicó en el estadio Wanda Metropolitano.

"LOS RESULTADOS LLEGARÁN"

"Respetamos todas las opiniones y soy consciente de que cuando los resultados no marchan como uno espera o empatas dos partidos seguidos vienen las críticas. No están afectado al grupo de ninguna manera. El equipo sigue compitiendo y nadie bajó los brazos. Estoy muy tranquilo en ese sentido. Los resultados llegarán seguro", dijo.

"No llevamos tanta diferencia de puntos. Lo único la clasificación en la Liga de Campeones. Vas a Roma y puedes ganar el partido, el Chelsea te gana en el último segundo y el Qarabag te consigue empatar. No estamos acertados de cara a portería, pero estamos en el camino correcto, el equipo crea bastantes ocasiones, es consistente y compite", prosiguió el capitán del Atlético.

Esos tres marcadores han puesto al conjunto rojiblanco en una situación comprometida en su grupo, tercero con sólo dos puntos y con la necesidad de ganar los tres encuentros restantes de esta fase para depender de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

"SABEMOS LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS"

Para Gabi, "evidentemente no" es el partido más importante que ha jugado con el Atlético de Madrid. "Sabemos la responsabilidad que tenemos mañana, que no tenemos margen de error, pero hemos jugado partidos muchísimo más importantes que el de mañana. Tenemos que demostrar que somos superiores al rival y estar concentrados", dijo.

"Esperamos al mismo Qarabag que vimos allí con mucha ilusión, con sus jugadores queriendo demostrar por qué juegan la Liga de Campeones y estamos seguros de que va a ser un rival complicado", añadió Gabi, centrado en su equipo, "en seguir la misma dinámica" del último partido contra el Villarreal, porque, "por ese camino", el Atlético "puede conseguir un gran resultado mañana".

El equipo completó su último entrenamiento previo al partido en el estadio Vicente Calderón, al que regresó por primera en este curso. "Siempre es bonito volver al Calderón, siempre te quedan recuerdos. Ha sido más por logística que por otra cosa. Tenemos que llenar este Wanda de momentos únicos, pero antes tenemos que jugar muchísimos partidos aquí", explicó.