Girona y Leganés, dos equipos revelación que quieren acercarse a Europa

  • Garitano: "Intentaremos jugar un gran partido, pero es difícil porque ahí han pasado grandes equipos y no han sacado nada"
  • Garitano: "Intentaremos jugar un gran partido pero ya vemos de la dificultad, porque por ahí han pasado grandes equipos y no han sido capaces de sacar nada"

Girona y Leganés dirimen este viernes, en estadio gerudense, un duelo entre los dos equipos revelación de LaLiga Santander, hasta el punto que, incluso, buscan acercarse a la privilegiada zona europea. En estos momentos, el Girona que dirige Pablo Machín se encuentra a cinco puntos del Sevilla, que es el equipo que marca las posiciones de acceso a competiciones europeas y que, el pasado domingo, derrotó al Girona por 1-0.

En este encuentro, el cuadro rojiblanco volvió a demostrar la competitividad que le ha permitido colocarse hasta trece puntos por encima del descenso, una cifra sorprendente para un debutante en Primera división.

0-0 EN LA IDA

Frente al Leganés, con quien empataron a cero goles en el encuentro de la primera vuelta en uno de los únicos seis partidos de liga en los que el cuadro gerundense se ha quedado sin ver portería a lo largo de esta campaña, los futbolistas de Machín buscarán desquitarse de la derrota en el Sánchez Pizjuán.

De saldar con éxito ese objetivo, el Girona lograría la tercera victoria de 2018 en casa, donde este año suma dos triunfos tan claros en el resultado como en el juego: contra el Las Palmas por un inapelable 6-0 y ante el Athletic Club por 2-0.

En cuanto a la alineación del técnico soriano, se espera que una de las principales novedades sea el regreso de Cristhian Stuani, que se perdió el choque contra el Sevilla por unas molestias y que ha marcado en los últimos siete partidos en Montilivi.

EL 'ONCE' DE MACHÍN

Además, Aleix García podría ser titular en sustitución del lesionado Pere Pons y Pablo Maffeo, que vuelve tras cumplir sanción, y Marc Muniesa podrían entrar en el lugar de Aday Benítez y Jonás Ramalho. El Leganés visita el estadio de Montilivi con la idea de seguir merodeando los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, algo que también busca un rival con el que comparte el cartel de equipo revelación.

El triunfo le permitiría además reponerse de un par de reveses consecutivos tras caer eliminados en semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y perder en el encuentro liguero que les midió contra el Eibar con un tanto durante el tiempo de descuento.

Por si no fueran estímulos suficientes, sumar los tres puntos es atractivo en la medida en que los blanquiazules no ganan fuera de casa en la Liga Santander desde que lo hicieran en Málaga por 0-2 el pasado mes de octubre.

NO SABE LO QUE ES GANAR AL GIRONA

No será sencillo sin embargo estando enfrente el Girona, club al que se han enfrentado en cinco ocasiones sin haberse impuesto en ninguna de ellas. En concreto el balance es de tres empates y dos derrotas, curiosamente siempre con Pablo Machín y Asier Garitano en los banquillos.

Por lo que respecta al técnico vasco, llega al enfrentamiento con varias bajas importantes. Una de ellas será la del central griego Dimitrios Siovas, quien fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada.

Además se lo pierden debido a problemas físicos de diversa consideración los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos, el serbio Darko Brasanac, el brasileño Gabriel, Tito y Omar Ramos. Eso hará que entren en la lista los canteranos Sierra y Mozo ya que se considera que el saudí Yahia Al-Shehri aún no está al mismo ritmo que el resto.

ALINEACIONES PROBABLES:

Girona: Bono; Pablo Maffeo o Aday Benítez, Marc Muniesa o Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; Cristhian Stuani

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Amrabat, El Zhar, Eraso; Beauvue

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio valenciano)

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi

Horario: 21.00 hora local (Onda Madrid)