Gordillo recuerda que Puigdemont puede ser detenido si declara la independencia

  • El exfiscal de la Audiencia Nacional asegura en El Círculo que "no se le ha detenido para intentar apaciguar, pero no ha servido de nada"
  • Ignacio Gordillo subraya que no cabe duda alguna de que "estamos ante una auténtica rebelión, un auténtico golpe de Estado"

Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional, ha recordado, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, que "si alguien se atreve a hacer una declaración unilateral se expone a ser detenido", en referencia a Puigdemont.

Cree Gordillo que que "estamos ante una auténtica rebelión, un auténtico golpe de Estado" y que "una persona que está incumpliendo las leyes estaría ya en la cárcel", como es el caso de Puigdemont. "No se le ha detenido para intentar apaciguar pero no ha servido de nada", añade.

Señala Gordillo que "lo que es cierto es que a los Mossos alguien les ha dado la orden de no intervenir" y que "aquí no se juzgan las ideas y además tenemos una Constitución que permite su propia reforma".

A su juicio, "el artículo 155 se podría haber aplicado ya para hacer cumplir el Estatuto de Autonomía". Señala que "ante un incumplimiento sistemático de las leyes la Constitución permite aplicar el artículo 155".