La familia Addams y Billy Elliot, triunfadores en los premios del Teatro Musical

Premios del Teatro Musical
Premios del Teatro Musical |Telemadrid

La Familia Addams con 7 premios y Billy Elliot con 6, incluido el galardón a Mejor Musical, fueron los grandes triunfadores de la Once Edición de los Premios del Teatro Musical (PTM) que se entregaron este lunes, 11 de junio, en el Teatro Nuevo de Coslada y que se otorgan a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor.

Durante la gala se ha destacado el momento histórico que vive el musical en España, un año espectacular con decenas de producciones en cartel, de todos los formatos y cargadas de mucho talento, que nos convierten en la capital mundial de los musicales en español.

Ricard Reguant, recibió el premio honorífico e hizo un balance de los 40 años de este género en España, hasta llegar a convertirse hoy en día en un género habitual, repleto de éxito y que cuenta con grandes profesionales. Ricard ha reivindicando “el teatro musical autóctono, que creamos en nosotros mismos, que hablemos de tú a tú a Broadway y consigamos exportar nuestras producciones fuera”

Xavi Mirá se alzó como mejor actor protagonista por La Familia Addams, y por su parte una Natalia Millán emocionada fue elegida mejor actriz por Billy Elliot, dedicando el premio a sus compañeras nominadas, Silvia Marsó, Carmen Conesa y Nina, celebrando ilusionada que fueran “cuatro mujeres maduras las candidatas a actriz protagonista, habiendo resistido durante décadas en el teatro musical”.

Una de las grandes sorpresas de la gala llego con el Premio Excepcional que premiaba la disciplina, dedicación y pasión del elenco de niños y niñas de Billy Elliot.

PREMIADOS

MUSICAL: Billy Elliot, El Musical

MUSICAL INFANTIL: Merlín, un musical de leyenda - Trencadís Produccions MUSICAL OFF PTM: El Ascensor - Actor_s First DIRECCIÓN DE ESCENA: Esteve Ferrer (La Familia Addams, El Musical)

DIRECCIÓN MUSICAL: Abel Garriga (Casi Normales) COREOGRAFÍA: Peter Darling y Toni Espinosa (Billy Elliot, El Musical) ESCENOGRAFÍA: Ricardo Sánchez Cuerda (Billy Elliot, El Musical)

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Juanjo Llorens (La Familia Addams, El Musical)

DISEÑO DE SONIDO: Javier Isequilla (La Familia Addams, El Musical)

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Olaya Brandón / Aarón Domínguez (La Familia Addams, El Musical)

FIGURINISTA: Felype de Lima (La Familia Addams, El Musical)

ACTRIZ PROTAGONISTA: Natalia Millán (Billy Elliot, El Musical)

ACTOR PROTAGONISTA: Xavi Mira (La Familia Addams, El Musical)

ACTRIZ DE REPARTO: Mamen García (Billy Elliot, El Musical)

ACTOR DE REPARTO: Andrés Navarro (La Familia Addams, El Musical)

INTERPRETACIÓN DESTACADA FEMENINA: Laura Enrech (El Ascensor)

INTERPRETACIÓN DESTACADA MASCULINA: Joan Vázquez (Paquito Forever)

PREMIO HONORÍFICO: Ricard Reguant

PREMIO CREA: Gonzalo Pérez Pastor

PREMIO ESPECIAL: Escuela ESAEM de Málaga

PREMIO EXCEPCIONAL: Elenco de niñas/os de Billy Elliot