Los Bomberos piden no instalar árboles de navidad cerca de fuentes de calor

Gran árbol de Navidad
Gran árbol de Navidad

Los bomberos de Madrid aconsejan que, en caso de instalar árboles de navidad en las viviendas se evite la cercanía de estos con una fuente de calor y utilizar cables y bombillas homologados.

Este consejo forma parte de una serie de medidas preventivas sugeridas por los Bomberos "para que los madrileños puedan celebrar las fiestas navideñas sin sobresaltos", dice la Comunidad de Madrid en una nota de prensa remitida este domingo.

Los bomberos, que aconsejan tener "mucho cuidado con la instalación eléctrica en el hogar", recomiendan no sobrecargar los enchufes con multiplicadores y desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos. Dicen también que es aconsejable no ubicar los árboles de Navidad cerca de una fuente de calor y comprobar el buen estado de cables y bombillas que los adornan.

Y que al salir de casa o irse a la cama es conveniente desconectar el alumbrado navideño.Con respecto al cuidado de los niños, los bomberos hacen un llamamiento a "aplicar el sentido común" y añaden que "es preferible que no se queden solos en casa", que no tengan acceso a cerillas y mecheros y que los productos pirotécnicos estén "especialmente controlados".

Los bomberos recuerdan, además, que también las velas "pueden constituir un peligro, que deben estar lejos de cortinas o de cualquier material que pueda arder con facilidad, y que "deben ser apagadas antes de irse a la cama o al abandonar la vivienda".

Otra de las medidas preventivas sugeridas es que las chimeneas, que deben ser revisadas cada año, tengan el tiro limpio y no depositar en la basura rescoldos o cenizas calientes.