Cae una red que prostituía a transexuales en pisos de citas de toda España

  • Detenidas dos personas en San Sebastián y Madrid, y liberadas dos víctimas originarias de Colombia
La Policía Nacional conduce a un detenido
La Policía Nacional conduce a un detenido

La Policía Nacional ha desarticulado una red que prostituía a transexuales en pisos de citas de toda España y ha detenido a dos personas en San Sebastián y Madrid, donde han liberado a dos víctimas de la organización originarias de Colombia.

La banda explotaba sexualmente a los transexuales, que procedían de Colombia, mediante el ejercicio coactivo en pisos de citas repartidos por toda la geografía nacional.

Denuncia de una víctima

Se trata de la operación Orquídea, cuya investigación se inició en Plasencia (Cáceres), donde una de las víctimas denunció que había sido captada en Colombia por una organización que le pagó el viaje a España y su estancia bajo la falsa promesa de obtener un trabajo con el que poder sufragar la grave enfermedad de un familiar.

Una vez en España la banda le exigió una deuda de 8.000 euros que debía abonar ejerciendo la prostitución para la organización, ofreciendo favores sexuales en pisos de citas.

Obligados y coaccionados

La víctima fue publicitada en páginas de contactos para adultos y obligada a trasladarse a diversas provincias de España, donde se prostituyó bajo coacción y amenaza de sufrir las consecuencias tanto ella como su familia.

Los investigadores consiguieron pruebas que les permitió identificar a los miembros de la banda, que contaba con tres miembros en España, que ejercían tareas de traslado, alojamiento, amenazas y publicitación y control de las víctimas con importantes beneficios.

Dos detenidos y dos liberados

Los agentes llevaron a cabo dos registros en domicilios de Madrid y San Sebastián, con un detenido en cada localidad.

Además, en el inmueble de la capital procedieron a la liberación de dos víctimas que acababan de ser captadas en Colombia y que iban a ser explotadas sexualmente.

En estos registros se intervino abundante documentación acreditativa del pago de la deuda que las víctimas tenían contraída con la organización, además de documentos de identidad, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. La Policía no descarta que se produzcan la detención de más personas implicadas en la organización.