Centenares de personas respaldan al rey aplaudiendo desde sus casas en Madrid

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI |EFE

Ciudadanos españoles han aplaudido este domingo desde los balcones de diversas ciudades españolas, entre ellas, Madrid como muestra de apoyo al Rey Felipe VI y la monarquía. La convocatoria surgió durante este fin de semana en las redes sociales y pedía salir al balcón y ventanas a las 20.00 horas para ovacionar a la Jefatura del Estado.

Algunas formaciones políticas, como el Partido Popular de Madrid, han animado en redes sociales a seguir la convocatoria.

En algunas zonas de la capital española se han podido oír aplausos, gritos de "`Viva el Rey!" y también el himno nacional. Sin embargo, el seguimiento ha sido desigual en los diferentes distritos de la ciudad.

En respuesta a las críticas de Garzón e Iglesias

La iniciativa nació como respuesta a las críticas del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al monarca tras la polémica por la conversación del Rey Felipe VI con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por la ausencia del Jefe del Estado en el acto de entrega de despachos en la Escuela Judicial de Barcelona.

Al Rey le "hubiese gustado" estar en la entrega de despachos a jueces en Barcelona