Descubiertos en Egipto unos escarabajos momificados de más de 4.000 años

  • Un hallazgo excepcional

En Egipto se han descubierto dos nuevas tumbas que marcan un antes y un después para la arqueología por un descubrimiento excepcional. Contienen animales momificados, desde gatos a escarabajos.

El escarabajo es uno de los animales sagrados más venerados del antiguo Egipto. Es la imagen del dios Khepri, símbolo del renacimiento.

El hallazgo por primera vez de escarabajos momificados es una noticia excepcional.

Tienen 4.000 años y se han encontrado en la tumba de Kufu-Imat, un funcionario de la quinta dinastía enterrado en el cementerio de Saqqara.

Los ejemplares tenían su propio sarcófago decorado. Se han conservado incluso restos del lino en el que fueron envueltos.

Las excavaciones sacan a la luz una nueva tumba

"Hasta ahora, dice Mustafá Wuaziri, del consejo de antigüedades, se han encontrado ataúdes con escarabajos, pero no momificados, por lo que estamos muy orgullosos".

Las excavaciones han sacado a la luz otra tumba. en ella han aparecido decenas de momias de gatos, animal asociado a la diosa Bastet, así como un centenar de estatuas de madera doradas en forma de gato.

Los hallazgos se completan con un millar de amuletos de loza dedicados a diferentes dioses y sarcófagos tallados en madera.