Detenidos 20 integrantes de una red que distribuía 'Pantera Rosa', una peligrosa droga

Detenidos 20 integrantes de una red que distribuía 'Pantera Rosa', una peligrosa droga
Detenidos 20 integrantes de una red que distribuía 'Pantera Rosa', una peligrosa droga

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de narcotraficantes en una operación que se ha saldado con un total de veinte detenidos distribuidos en las provincias de Huesca, Madrid, Guadalajara y Burgos, acusados de distribuir una peligrosa droga conocida como ‘Pantera Rosa’.

La Operación Benás, como ha sido nombrada, ha traído consigo 15 registros domiciliarios, donde han sido intervenidos un total de 30 kilográmos de cocaína y tucibí. Además, han conseguido desmantelar siete puntos de venta de droga, tras un operativo que comenzó en junio de 2018 en la comarca pirenaica de la Ribagorza (Huesca).

Conocida como 'Pantera Rosa' o 'Cocaína Rosa'

La sustancia conocida como tucibí, a la que también se denomina ‘Pantera Rosa’ o ‘Cocaína Rosa’ es una droga química que puede provocar terribles secuelas si se consume de forma continuada en un breve periodo de tiempo. Es denominada, también, como la ‘droga de la alta sociedad’, debido a su elevado coste en el mercado negro.

Tras determinar la localización de los puntos de venta, los agentes procedieron a los registros y hallaron, además de cocaína y tucibí, 600 gramos de hachís, un kilo de marihuana, 15 básculas de precisión, utensilios para manipular la droga, 20.450 euros, 8 vehículos, 1 pistola simulada, munición, 44 móviles, 6 tabletas, 5 ordenadores y 2 discos duros.

Distribución desde Madrid

Se ha descubierto que la red obtenía la sustancia directamente desde los países de producción, y era recibida en Madrid. Desde la capital era distribuida a los diferentes puntos de venta de la organización, ubicados en Burgos, Guadalajara y Huesca.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulados siete puntos de venta de droga en Huesca, dos en Burgos y diversos domicilios en Madrid y Guadalajara que eran utilizados como almacenes para la posterior distribución de las sustancias ilegales por el territorio nacional.