Detenido un joven de 20 años en Vizcaya por agredir a su expareja con una botella de cristal en la cara

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
El 016 es el teléfono anónimo de denuncia contra la violencia de género. No dudes en llamar si te sientes amenazada. Actúa.
El 016 es el teléfono anónimo de denuncia contra la violencia de género. No dudes en llamar si te sientes amenazada. Actúa.

Un joven de 20 años de edad fue detenido este pasado viernes en Durango (Vizcaya) acusado de un delito de violencia de género, tras lanzar, al parecer, una botella de cristal contra la cara de su excompañera sentimental causándole diversas lesiones. La víctima precisó de su evacuación en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las seis y media de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que un hombre había agredido a una mujer en la plaza Ezkurdi. Una patrulla en funciones de protección ciudadana confirmó en el lugar que una joven presentaba heridas sangrantes a la altura de la boca.

Según la información aportada por la víctima, el autor había sido su expareja. Después de proferirle diversos insultos se le acercó y le arrojó hacia la cara una botella de cerveza. Seguidamente, se marchó de allí.

Una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital de Galdakao mientras que la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Durango, inició la búsqueda del implicado, que fue localizado y detenido poco después.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal