Detenido un hombre en Elche por cultivar más de 600 plantas de marihuana en su domicilio

  • Está acusado de un presunto delito contra la salud pública
Detenido un hombre en Elche  por cultivar más de  600 plantas de marihuana en su domicilio
Detenido un hombre en Elche por cultivar más de 600 plantas de marihuana en su domicilio

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 31 años por tener más de 600 plantas de marihuana en un cultivo 'indoor' perfectamente establecido en el interior de su domicilio.

Los efectivos del Grupo de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de que un hombre podía estar cultivando marihuana en el interior de una casa de campo cerca de la ciudad.

El cultivo constaba de más de 600 plantas de marihuana, con un sofisticado sistema de luces para su crecimiento

El consumo eléctrico elevado hizo sospechar a los agentes

Los agentes recabaron más pruebas para identificar a la persona que presuntamente estaba cultivando la droga y comprobaron que el consumo eléctrico de la vivienda era "desorbitado en comparación con el uso habitual de una vivienda".

Una vez obtenidas todas las pruebas pertinentes, los agentes especialistas encargados del caso procedieron a la detención de este hombre por un presunto delito contra la salud pública y realizaron un registro en la vivienda.

En el interior del domicilio los investigadores comprobaron que el cultivo constaba de más de 600 plantas de marihuana, con un sofisticado sistema de luces para el crecimiento de las mismas. También intervinieron multitud de materiales para su crecimiento y floración.