Espinosa de los Monteros contra el "chiringuito sectario" que organiza el Orgullo LGTBI

  • Por su veto a la presencia de Ciudadanos y PP en la cabecera y en el desfile de carrozas

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido, este martes, a Ciudadanos después de que la organización de las fiestas del Orgullo 2019 haya decidido vetar a sus representantes, tanto en la cabecera como en el desfile de carrozas. "Son una organización sectaria que sólo permite una forma de ser LGTBI", ha declarado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Espinosa de los Monteros ha recordado que su partido lleva "diciendo esto muchos años", es decir, denunciando que es "una organización que no representa a todos los gays, lesbianas y bisexuales".

"Esto significa que es un chiringuito, un núcleo de poder, una fuente subvencionada a la que tendremos que ver si le seguimos permitiendo que organice en la ciudad de Madrid, en nombre de todos, cosas que están hechas sólo para algunos", ha apuntado.

Además de a Ciudadanos, la organización del Orgullo tampoco permitirá una representación oficial del PP en la marcha, a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos. Alegan que estos dos últimos partidos "sí se han comprometido con los principios del Orgullo".