Muere otra mujer a manos de su pareja en Tenerife

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Muere otra mujer a manos de su pareja en Tenerife
Muere otra mujer a manos de su pareja en Tenerife

Una mujer de 26 años ha sido presuntamente asesinada este lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos. El presunto autor de este crimen machista no cuenta con antecedentes. Tampoco consta que la pareja tuviera hijos.

Si se confirmara que se trata de un caso de violencia machista se trataría del octavo crimen de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España.