Salvamento rescata dos pateras con un centenar de inmigrantes que traslada a Motril

Llegada al puerto granadino de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo
Llegada al puerto granadino de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a más de un centenar de personas de origen subsahariano que navegaba en dos barcas neumáticas que habían salido esta mañana, junto a otras dos pateras , desde el norte de Marruecos.

En las pateras viajaban algo más de un centenar personas, pendientes de hacer el recuento final, de las que 10 son mujeres. Los rescatados han sido trasladados al puerto de Motril.

Salvamento Marítimo ha establecido un dispositivo de búsqueda tras tener conocimiento de la salida de dos pateras desde una playa cercana a Bouyafart en el norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda han participado el avión del Frontex Cóndor V, la patrullera del ejercito español Alborán así como la Salvamar Hamal.

Las pateras que navegaban paralelas una paralela a la otra fueron localizadas por el avión Cóndor V junto a la patrullera Alborán en las cercanías de la isla del mismo nombre para posteriormente ser rescatados por la Salvamar Hamal que los traslada en este instante al Puerto de Motril.

En el puerto motrileño se ha establecido un dispositivo por parte de la Cruz Roja para dispensar una primera atención médica y alimenticia a los inmigrantes que están siendo trasladados, y se espera que lleguen sobre las 21’45 horas.