Tráfico utiliza el "patrullaje en Internet" para identificar a infractores

Carreteras españolas
Carreteras españolas |DGT

Las redes sociales son también un valioso instrumento para la DGT a la hora de descubrir posibles infracciones. Y tenemos un ejemplo reciente. El rastreo de redes sociales y la colaboración ciudadana permitieron descubrir la conducta delictiva de una joven de 21 años que circuló con otra persona colocada sobre el parabrisas del vehículo.

El teniente coronel jefe del sector de la Agrupación de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano, que ha dado cuenta de tal hecho en una rueda de prensa este miércoles en A Coruña, ha destacado la importancia del "patrullaje a través de internet", trabajo en el que también es importante, ha proseguido, "la colaboración ciudadana".En su comparecencia ha agradecido expresamente a los "ciudadanos anónimos" que desinteresadamente les informan de estos delitos colgados en las redes" y que les ayudan a que "las carreteras estén más seguras".

Los vídeos virales conducen a los infractores

El otro hecho del que ha dado cuenta es el de un vídeo viral de un conductor de 24 años en Ponteceso (A Coruña) que el 20 de julio realizó una conducción a una velocidad muy superior a la permitida, pues en una carretera limitada a 80 iba a 201 kilómetros por hora.

Gracias a la colaboración ciudadana, "se identificó a una persona que reside en estos momentos en Madrid" y ya ha sido condenada por este delito contra la seguridad vial a una pena de ocho meses de retirada del permiso de conducir y 480 euros de multa, ha concretado Molano. Aunque este tipo de infracciones puede acarrear una sanción de tres a seis meses de prisión, el Juzgado de Instrucción de Carballo llegó a un acuerdo con el conductor para imponerle dicha pena.