Vuelve el Tren de la Navidad para los más pequeños

Vuelve el Tren de la Navidad para los más pequeños
Vuelve el Tren de la Navidad para los más pequeños |EFE

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, pone en marcha "El Tren de la Navidad", en su vigésimo quinta edición, y realizará tres viajes diarios del 22 de diciembre al 5 de enero, salvo los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero.

El tren, señala una nota de prensa de Renfe, partirá de la estación de Príncipe Pío y recorrerá las vías del norte de Madrid, durante más de una hora, en la que los viajeros podrán disfrutar del paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo, con un trayecto que recorrerá las poblaciones de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso.

A bordo del tren se podrá disfrutar de un espectáculo de animación "pensado especialmente para los más pequeños”.

El 5 de enero el tren tendrá a los propios Reyes Magos

El 5 de enero, el tren tendrá "unos pasajeros muy especiales", los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

También se hará entrega a todos los viajeros de una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias.

Este año y debido al proceso de restauración de dos de los cuatro tradicionales coches de madera del "Tren de Navidad", se añadirán a la composición tres coches restaurante construidos entre 1926 y 1930, adquiridos por Renfe en 1988 y cedidos al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia en 1999.