Las borrascas Elsa y Fabien dejan al menos 5 víctimas mortales en toda España

Las borrascas Elsa y Fabien dejan al menos 5 víctimas mortales en toda España
Las borrascas Elsa y Fabien dejan al menos 5 víctimas mortales en toda España

Las profundas borrascas "Elsa" y "Fabien", que desde el pasado día 19 han afectado a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora, han dejado, al menos cinco victimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid y Granada.

Uno de los primeros fallecidos fue un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por el argayo, y le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, mientras que en Santiago de Compostela (Galicia), otro hombre también falleció al caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos.

Otra de los fallecidos fue un hombre de 51 años que perdió la vida ayer en Vegas del Condado (León), tras caer con su tractor a un río a causa del intenso temporal.

En Madrid, la borrasca se cobró el viernes la vida de una mujer coreana a la que le golpeó en la cabeza un cascote desprendido de una cornisa del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, situada en la calle de Alcalá.

La última víctima ha sido un conductor muerto este sábado al ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua en la localidad de Huéscar (Granada).

Por último, la muerte este viernes de un vecino de la localidad de Punta Umbría (Huelva) que estaba practicando windsurf continúa en estudio a la espera de determinar se fue el temporal marítimo el causante de su muerte.