Una colisión entre dos autobuses y una moto causa 24 heridos en Barcelona

Veinticuatro personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en una colisión en la Plaza España de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses de la red de transporte urbano y una motocicleta.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, en el siniestro ha resultado herida la conductora de la moto, que se encuentra en estado menos grave, y 23 pasajeros que viajaban en los autobuses implicados.

Accidente

El accidente ha ocurrido, por causas que se están investigando, en la confluencia entre la plaza España y la avenida Paral·lel de Barcelona, cuando una motocicleta ha colisionado con un autobús de línea urbana y, a consecuencia del frenazo, éste ha recibido el impacto de un segundo vehículo de la red de transporte metropolitano.

La conductora de la moto ha sido evacuada a un centro hospitalario, y 23 pasajeros de los autobuses han resultado heridos leves, de los que ocho han sido trasladados a centros sanitarios y otros 16 han sido atendidos en el mismo lugar del accidente.

El siniestro obligó a cortar la avenida Paral·lel al tráfico y a restringirlo en los accesos a la rotonda de la plaza España, lo que ha congestionado los alrededores de la zona afectada, en una hora punta para la circulación de vehículos en Barcelona.