Cuatro atracadores detenidos en Almería por robar más de 200.000 euros en bancos

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Huércal-Overa (Almería), ha detenido y puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia en dicho municipio a tres hombres y una mujer que supuestamente habían sustraído más de 200.000 euros de entidades bancarias en todo el territorio nacional, a quienes acusa de delito de organización criminal, 20 delitos de hurto, usurpación de identidad.

Se les imputa la autoría de varios robos perpetrados desde julio del año pasado en bancos de Murcia, Granada, Guipúzcoa, Vizcaya, Burgos, Pamplona, Alicante, Valencia, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra y La Coruña.

Los detenidos están acusados de sustraer 200.000 euros de entidades bancarias en todo el territorio nacional

Los arrestados utilizaban identidades falsas disfrazándose con pelucas, gorras y gafas, de manera que llevaban a cabo los hurtos sin violencia ni uso de armas, mientras distraían a empleados y clientes de los bancos.

Están acusados de delitos de organización criminal, hurto y usurpación de identidad

Así pues, observaban previamente la forma de trabajar de todo el personal de la entidad bancaria, repartiéndose las tareas de vigilancia y en horas de máxima afluencia de público.

Pillados infraganti

Los miembros de esta red fueron interceptados cuando ya se encontraban en plena vigilancia en los alrededores de otra entidad bancaria de la misma localidad. En el momento de la detención portaban pelucas, gorras, gafas, inhibidores de frecuencia y otros efectos que usaban en los robos para no ser identificados.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta que hubieran participado en más atracos.