Cómo evitar que te metan en un grupo de Whatsapp sin tu permiso

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en los móviles
Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en los móviles

Se anunció en abril pero empieza a ser ahora una realidad. Ya habrá más control para los grupos de WhatsApp, a veces queridos pero otras tantas odiados, sobre todo cuando te incluyen en uno sin previo aviso.

La aplicación ha tomado nuevas medidas de privacidad y dará a los usuarios más control sobre los grupos.

Todo viene con la nueva versión que está distribuyendo WhatsApp. Para poder vetar grupos es necesaria la versión 2.19.110.20 en iOS y la 2.19.298 en Android, según apuntan varias webs especializadas.

Una vez descargadas estas versiones, hay que acceder a la sección de Ajustes de la app y mirar la parte de Privacidad. Una vez dentro, en la zona Grupos dan tres opciones para poder gestionarlos y dar los permisos para que te incorporen o no a un grupo. 'Todos' (la opción por defecto), 'Mis contactos' y 'Nadie' son las tres opciones disponibles.

Al parecer, también existe la versión en la que no aparece la opción 'Nadie', siendo sustituida por un 'Mis contactos excepto...' para seleccionar contactos a quienes no quieras dar permiso para que te metan en un grupo. Un opción menos agresiva que el 'Nadie'.