Una exposición muestra los juguetes que más pedían los niños de la EGB a los Reyes

Una exposición muestra los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80 a los Reyes Magos
Una exposición muestra los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80 a los Reyes Magos

El próximo sábado 4 de enero el Madrid Toy Show celebra su ‘Especial de Reyes’, una nueva edición con miles de juguetes antiguos y de colección, y donde se podrá ver la exposición ‘Carta a los Reyes Magos’, una muestra con los juguetes que más pedían los niños de los 70’ y 80’.

Rafa Martin, organizador del ‘Madrid Toy Show’ explica que “es una oportunidad ideal para visitar en familia y encontrar un regalo original para pedir a los Reyes Magos”. Además, “el público regresará a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo”.

Se pondrán a la venta miles de juguetes antiguos y de colección, desde los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, entre otros muchos. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos y muñecas.

“Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”, asegura el organizador.

Exposición ‘Carta a los Reyes Magos’

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver la exposición ‘Carta a los Reyes Magos’, una muestra de los juguetes que más pedían los niños de los años 70 y 80 a los Reyes Magos.

Los juguetes exhibidos pertenecen al fondo de archivo de la asociación Jugemos y se podrán ver piezas en sus cajas originales.

Juegos de mesa como el Risk, Heroquest y Cruzada Estelar; juguetes que marcaron una época como el Cinexin, los Juegos Reunidos, el Magia Borrás, Trico Tram de la Señorita Pepis, o el Ibertren.

También se podrán ver piezas como ‘El alunizaje de Comansi’; figuras y naves de Star Wars; muñecas como Nancy, su hermanita Lesly y Chabel; y coches cabledirigidos de Rico y Payá como el 131 de la Guardia Civil, el Rolls Royce o el Mercedes Diplomático, entre otros muchos.

En la exposición también hay un apartado donde se expondrán los catálogos originales de juguetes que editaban los centros comerciales y las jugueterías de aquellas épocas.

“Es una pequeña muestra de los principales juguetes que los niños de esos años pedían en la carta a los Reyes Magos’, explica Marcos Calvo, comisario de la exposición.

En este sentido, matiza que “queremos poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo”.

Exposición ‘Carta a los Reyes Magos’ y ‘Especial de Reyes’ del Madrid Toy Show

4 de enero

IES Virgen de la Paloma

Francos Rodríguez, 106

De 10.00 a 20.00 horas.

Entrada y parking gratuitos