Un hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros en Lyon

  • El paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución
Un hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros en Lyon
Un hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros en Lyon |Imagen del Hospices Civils de Lyon (HCL)

Un hombre que había sido amputado en un accidente recibió este miércoles un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros en una operación que implicó a varios equipos médicos de Lyon.

Una portavoz del organismo Hospices Civils de Lyon (HCL), la entidad que reúne los hospitales de esta ciudad francesa, explicó este viernes a que el paciente había quedado ingresado en la uci con estado estable.

Operación "excepcional"

Esta operación "excepcional" de trasplante, que se prolongó durante unas 15 horas, se llevó a cabo en el Hospital Edouard Herriot pero en ella intervinieron también equipos de otros cuatro centros, destacó HCL en un comunicado.

Según los datos filtrados por la prensa local el paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.

Se había instalado en Lyon hace siete años por la fama que había cobrado la ciudad en materia de trasplantes, sobre todo después del primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard.