Municipios de Madrid en fiestas en junio

  • Programas de todos los municipios madrileños que celebran sus fiestas este mes
Municipios de Madrid en fiestas en junio
Municipios de Madrid en fiestas en junio

En junio comienza el verano, se abren la mayoría de piscinas, y muchos pueblos y municipios de Madrid celebran sus fiestas. Las más importantes, las de Getafe , Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Pero hay más.

Aquí podrás encontrar un recorrido por todos los municipios de Madrid que celebran fiestas durante es primer mes de verano. Apunta los conciertos, los concursos o eventos gastronómicos programados que más te interesen.

Las fiestas por excelencia del mes de junio: Getafe

Getafe celebra sus fiestas de Nuestra Señora de los Ángeles por todo lo alto, del el 30 de mayo hasta el 16 de junio. Es todo un acontecimiento y muchos los madrileños se acercan hasta este municipio del sur de Madrid para participar en alguna de las actividades programadas. Aquí tienes los actos principales:

Programa de fiestas de Getafe 2019
  • JUEVES 30: a las 12.30 horas habrá una degustación tradicional de tortilla de patata. A partir de las 17 horas, la procesión de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, hasta su entrada a la catedral de Santa María Magdalena, a las 22 horas. 
  • SÁBADO 1 DE JUNIO: a las 19.30 horas, habrá un 'flashmob' a través de la Plaza de la Constitución, la calle Madrid y la Plaza General Palacio. 
  • MARTES 4 DE JUNIO: a las 20 horas habrá un concierto de clarinetes.
  • MIÉRCOLES 5 DE JUNIO: concierto a las 20 horas de COMBOS. 
  • JUEVES 6 DE JUNIO: concierto a las 20 horas de PERCUTAFE. 
  • VIERNES 7 DE JUNIO: las fallas viajan hasta Getafe con Plantá de la Chamá Getafense, en la Plaza de España hasta el último día de las fiestas. Por la noche habrá un concierto de Amparanoia, a las 23 horas. 
  • SÁBADO 8 DE JUNIO: a las 19 horas, comparsa de Gigantes y Cabezudos. Por la noche, el pregón a las 21 horas. A las 23 horas, concierto de Café Quijano en el Recinto ferial, y concierto de Azúcar Moreno a la misma hora en la Plaza de la Constitución.
  • DOMINGO 9 DE JUNIO: encierro ecológico infantil, a las 11.30 horas. A las 12 horas, Carrera de autos locos. 
  • LUNES 10 DE JUNIO: a las 12 horas habrá un encuentro de bandas de música en el Hospitalillo de San José. A las 13.30, una comida popular en el Cerro de los Ángeles. A las 19 horas, en la plaza de la Constitución, un concierto para niños, y a las 22 horas, en el recinto ferial, concierto de Dani Romero y Rasel. 
  • MARTES 11 DE JUNIO: Feria sin ruidos, a  partir de las 19 horas. A las 20 horas habrá un concierto de copla y canción española en la Plaza de la Constitución. A las 23 horas, concierto de Red Gurd y Bulletmen en el recinto ferial.
  • MIÉRCOLES 12 DE JUNIO: un nuevo concierto de copla española a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, y concierto de grupos jóvenes locales a las 21 horas. 
  • JUEVES 13 DE JUNIO: A las 21 horas, concierto de Tenorissimus, en la Plaza de la Constitución, y a la misma hora pero en el Recinto ferial, concierto del Hombre dinamita.
  • VIERNES 14 DE JUNIO: espectáculo pirotécnico y musical a las 23 horas en el lago del sector III. A la misma hora, en el recinto ferial, concierto de Efecto Pasillo
El viernes 14 de junio actuará en Getafe Efecto Pasillo
  • SÁBADO 15 DE JUNIO: durante todo el día habrá un trenecito infantil que partirá de la Plaza de la Constitución. A las 21.30 horas, el esperado desfile de carrozas. A las 23 horas, concierto en el Recinto ferial con La Unión y Danza Invisible.
  • DOMINGO 16 DE JUNIO: continuará durante todo el día el tren para los niños. A las 23 horas, la quema de chamá fallera en la Plaza de la Constitución. 

Fiestas en Paracuellos del Jarama: del 7 al 16 de junio

Paracuellos celebra sus fiestas con numerosas actividades para todos los gustos. Se desarrollarán en tres puntos diferentes: el recinto ferial, la Plaza de la Constitución y una plaza de toros instalada en el paseo del Radar esquina a la calle Miramadrid. El programa destaca estas actividades:

Cartel fiestas Paracuellos
  • VIERNES 7 DE JUNIO: la música de U2 sonará en el recinto ferial gracias a la banda 'U2 Paradise'. será a las 23 horas. Un poco antes, a las 21.30 horas, el pregonero de honor, el atleta Fernando Carro Morillo, habrá dado el comienzo de las fiestas.
  • SÁBADO 8 DE JUNIO: a las 14 horas, todos los que visiten este municipio estarán invitados a degustar una paella popular en la Plaza de la Constitución; por la tarde, desfile de carrozas de las peñas, a partir de las 19.30 horas en la Plaza de la Constitución. A las doce de la noche, habrá un espectáculo pirotécnico en la Calle de la Plaza.
  • DOMINGO 9 DE JUNIO: a las 10 horas habrá un concurso de paellas, en el parque de la calle Galicia; por la noche, el grupo Celtas Cortos dará un concierto a las 23 horas en el recinto ferial. 
El grupo Celtas Cortos actuará el 9 de junio en las fiestas de Paracuellos del Jarama
  • LUNES 10 DE JUNIO: este día habrá una caldereta popular a la que están todos invitados de forma gratuita, en el recinto ferial a las 14 horas. La noche del día 10 es para los DJ's. A partir de las 22 horas, pasarán por el recinto ferial 'El pulpo', 'Brian Cross', 'Dj Nano'. 
  • MARTES 11 DE JUNIO: a las 18 horas habrá una becerrada en la Plaza de toros. 
  • DOMINGO 16 DE JUNIO: concentracón de la Feria del vehículo clásico y carrera de motos correpasillos, a las 13 horas.  

Además habrá muchas otras actividades infantiles y más conciertos populares. Consulta aquí el programa completo.

Fiestas del Corpus en Arroyomolinos: del 20 al 23 de junio

Arroyomolinos celebra las fiestas del Corpus Christi con numerosas actividades para niños y mayores. Destacan los conciertos de Andy & Lucas y Despistaos. Aquí puedes consultar el programa completo, pero te adelantamos las actividades más interesantes:

  • JUEVES 20 DE JUNIO: numerosas actividades infantiles para los niños, y discoteca móvil para los jóvenes por la noche en el Recinto Ferial, hasta las 4 de la mañana.
  • VIERNES 21 DE JUNIO: a las 22 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas en la Plaza de España. Por la noche, a las doce de la noche, el esperado concierto de Andy & Lucas, en el escenario del aparcamiento del Auditorio.
Andy & Lucas y Despistaos, los protagonizan las fiestas del Corpus de Arroyomolinos
  • SÁBADO 22 DE JUNIO: a las 12 del mediodía, paella popular en el parque natural El Bosque. Por la noche, concierto de Despistaos, a las 23 horas en el escenario del aparcamiento del Auditorio. 
  • DOMINGO 23 DE JUNIO: procesión para celebrar el día del Corpus. POr la tarde, habrá un espectáculo infantil en el Recinto Ferial, con el nombre de 'Fantasy World'. 

Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz: del 21 al 25 de junio

Torrejón de Ardoz celebra sus fiestas populares a finales de mes, entre el 21 y 25 de junio, y lo hace por todo lo alto, dando protagonismo a la música. El 24 y 25 de junio además serán festivos en esta localidad. Entre las actividades que se recogen en su programa de festejos, destacan estas:

  • VIERNES 21 DE JUNIO: los niños podrán disfrutar del concierto de 'Cantajuegos', uno de los grupos favoritos de los más pequeños. Actuarán en el recinto ferial y la entrada será gratuita. 
El grupo Cantajuegos será el encargado de inaugurar las fiestas de Torrejón de Ardoz
  • SÁBADO 22 DE JUNIO: los amantes de Operación triunfo disfrutarán con el concierto de esta noche. A las 22 horas, en el recinto ferial, tocarán Ricky, Agoney y Roi, participantes de OT 2018. 
  • DOMINGO 23 DE JUNIO: el concierto de este día corre a cargo de Tequila. Será, como todos los conciertos, en el recinto ferial y a las 22 horas. 
  • LUNES 24 DE JUNIO: la Niña Pastori dará un concierto en la noche del día de San Juan, a las 22 horas en el recinto ferial. 
  • MARTES 25 DE JUNIO: broche de oro para las fiestas de Torrejón, con el concierto de Luis Fonsi. será en el recinto ferial a las 22 horas. El propio cantante se ha encargado de difundir un vídeo animando a todos a acudir a las fiesta de Torrejón para asistir a su concierto. 

Fiestas populares de Coslada: del 7 al 10 de junio

Conciertos gratuitos, verbenas y numerosas actividades para los niños. Las fiestas de Coslada presentan un atractivo programa para todos los públicos.

  • VIERNES 7 DE JUNIO: desfile de carrozas a cargo de las peñas. Desde las 20 horas. Partirán del barrio del Puerto. Por la noche, a las 22 horas, habrá un concierto del grupo Mägo de Oz, en el campo de fútbol La Vía.
  • SÁBADO 8 DE JUNIO: el Recinto ferial acoge un nuevo concierto muy esperado. A las 22 horas tocará Blas Cantó. La entrada, gratuita.Esa noche además habrá un espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del recinto ferial.
  • DOMINGO 9 DE JUNIO: a partir de las 22 horas, habrá verbena de la mano del grupo 'La Misión'. 

Para los niños, durante todos los días habrá actividades como una fiesta de la espuma, pasacalles y castillos hinchables, así como numerosos eventos deportivos. Consulta aquí el programa completo.

Fiestas mayores de Tres Cantos: del 20 al 24 de junio

Tres Cantos también celebra sus fiestas populares durante este mes. Su día grande es el 24 de junio, festivo en todo este municipio. Su programa contempla actividades de lo más diversas, y para todas las edades. Durante todas las fiestas se desarrollará además el popular Open Internacional de ajedrez.

Aquí tienes algunos de los actos programados para estos días de fiestas en Tres Cantos:

  • JUEVES 20 DE JUNIO: a las 18 horas se abrirá el recinto ferial, con sus chiringuitos y atracciones. Por la noche, a las 22.50 horas, habrá un concierto del grupo 'Kastigo'. 
  • VIERNES 21 DE JUNIO: es el día del pregón de las fiestas. Será a las 22.30 horas, a cargo de Jaime Mata. En cuanto termine el pregón, en el escenario principal habrá un concierto de Maldita Nerea.
  • SÁBADO 22 DE JUNIO: el Centro Asturiano organiza esta tarde una fiesta, con castillos hinchables para los niños. Será a las 19.30 horas en la Plaza de la Familia. Por la noche, concierto de Marta Sánchez en el escenario principal. 
  • DOMINGO 23 DE JUNIO: paella popular a las 23 horas. La ración cuesta 3 euros. A esa misma hora, en la Plaza de la Familia, habrá un espectáculo circense al aire libre. El concierto de la noche en el escenario principal será el de 'La Pegatina', a las 00.30 horas. 
Festival de circo en Tres Cantos en sus fiestas patronales de junio
  • LUNES 24 DE JUNIO: se celebra el día del niño, con descuento del 50% en todas las atracciones de feria. A las 23 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales en el Lago del Parque Central. En el escenario joven, a las 23.30 horas, habrá un concierto repaso de los grandes éxitos del pop español de los años 80 y 90.