Alumnos con y sin discapacidad compiten en los Juegos Inclusivos Escolares

  • Cada colegio presenta una selección mixta formada por estudiantes con y sin discapacidad
  • Alumnos con y sin discapacidad de 9 centros escolares de Madrid participan en una gimkana inclusiva

Más de 450 alumnos con y sin discapacidad de nueve centros educativos madrileños han participado hoy en la cuarta edición de los Juegos Inclusivos Escolares.

Alumnos con y sin discapacidad de 9 centros escolares participan en una gimkana inclusiva compiten con sus selecciones, en deportes como baloncesto, goalball, boccia, slalom o carreras de handbike.

Esta jornada, que se ha desarrollado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, está organizada por la Fundación También junto con la Fundación Sanitas y el Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

Para la celebración de estos juegos se ha puesto al alcance de los colegios con alumnos de integración recursos con los que pueden entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas, además de brindarles asesoramiento de la mano de técnicos de la Fundación También y de deportistas paralímpicos.

MÁS DE 6.000 ALUMNOS BENEFICIADOS

Desde su puesta en marcha, más de 6.000 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, por la que cada centro crea una selección deportiva inclusiva mixta, formada por estudiantes con y sin discapacidad, que se entrenan durante el curso escolar con el objetivo de participar en una gran competición final entre centros.

En esta cuarta edición, la final la han disputado más de 450 alumnos de nueve centros seleccionados: tres de educación especial, tres de Primaria y tres de Secundaria.

Todos ellos se han enfrentado a competiciones que incluyen deportes como baloncesto, goalball, boccia, slalom o carreras de handbike, y todos han participado en una gran gymkana inclusiva.

El objetivo es favorecer la integración a través del deporte.