Arcópoli celebra la fiesta 'Mujer contra mujer' en homenaje al activismo LGTB de los 80

Bandera arco iris
Bandera LGBT |Telemadrid

Con motivo de los 40 años de activismo LGTB en España, la asociación Arcópoli dedica cada mes a una década de lucha por la igualdad con una fiestas cuyos beneficios irán para luchar contra las agresiones al colectivo LGTB.

La fiesta tendrá lugar a partir de las 23.55 horas de este sábado en sala DLRO Live, situada en el número 59 de la calle Pelayo de Madrid. Dos de los destacados activistas gais de aquella época, Luis Sánchez y Empar Pineda, leerán un manifiesto y el local estará decorado con motivos de aquella época.

La idea de Arcópoli es tratar de poner en valor el camino recorrido desde los años 70 y reconocer la labor de cientos de activistas anónimos "que pusieron su cara hasta poder hacer sus sueños realidad con una España que camina hacia la igualdad".

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de recuerdo de cuatro décadas de activismo LGTB en España, con motivo de la celebración del Orgullo Mundial a principios de este verano en Madrid. En febrero organizaron la fiesta 'Yo soy rebelde' (años 70) y en abril dedicarán otra a la década de los 90, que se llamará Desátame; mientras que en mayo se llamara 'Siglo XXI: la revolución sexual'.

"De esta forma queremos tener un reconocimiento a todas las personas por las que ha sido posible que lleguemos a poder celebrar el Orgullo Mundial en 2017 en España y al mismo tiempo recordar a quienes acuden a Chueca la situación que se ha vivido en España y cómo se ha tenido que afrontar la abolición de la ley de peligrosidad y rehabilitación social, la aparición del VIH, el juicio del Arny o la consecución del matrimonio. Queremos destacar las grandes luchas que personas anónimas han tenido para que ahora podamos disfrutar de una libertad y una igualdad impensables hace solo 30 años", ha destacado Arcópoli en una nota de prensa.