Ariztimuño: "Los medios tenemos responsabilidad a la hora de romper estereotipos"

  • Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQ Madrid Summit

Segunda Jornada de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQ Madrid Summit, en la que se denuncian y se buscan soluciones frente a las discriminaciones que sufre este colectivo. Activistas de 40 países dan voz allí a quienes no pueden ser libres ni hablar.

Se sigue intentando en esta cumbre dar visibilidad a sus problemas. De ahí que hoy se haya hablado mucho de las ONGs y de redes sociales y medios de comunicación.

Jon Ariztimuño, director de informativo sde Telemadrid sostiene que "los medios tenemos una gran responsabilidad a la hora de enfocar las historias que hacemos sobre la comunidad LGTB y a al hora de romper los estereotipos". Ariztimuño defiende la importancia en el uso del lengiuaje y sobre todo "pensar que podemos utilizar estos enfoques y abordar estas historias no solo durante la semana del WorldPride, sino que es una labor del día a a día, durante todo el año".

Los participantes en la jornada de hoy lamentan que siémpre se identifique a la comunidad LGTB con la imagen de un hombre gay en detrimento del resto e los colectivos.

Con el compromiso de que hay que terminar con la discriminación que aún existe en el mundo era inaugurada la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBIQ Madrid Summit, del WorldPride, a la que asisten activistas de 40 países para dar voz a los que no pueden ser libres ni hablar.

El objetivo de este encuentro es elaborar un documento de conclusiones para, en palabras de Sanabria, "reflexionar juntos sobre los desafíos del colectivo LGTBIQ en un mundo que no es 'gay- friendly' y en el que la homosexualidad es aún delito en 70 países".

Durante tres días, 140 ponentes, procedentes de los cinco continentes, compartirán su experiencia y debatirán sobre los derechos humanos "desde una perspectiva transversal en una conferencia plenamente paritaria", según los organizadores, que han destacado que se hablará de educación, salud, trabajo, cultura, políticas y deporte.

Se tratará de analizar las distintas áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGTBIQ experimentan discriminación y desigualdad.