Arranca en Madrid el Salón Internacional del Automóvil

  • Es la gran cita del año del sector del motor en nuestro país
  • Superdeportivos y piezas únicas, como el coche de "Regreso al Futuro", entre los modelos que se exhiben
Salón de Automóvil
Salón de Automóvil |Salón de Automóvil

Los aficionados al motor estamos de enhorabuena. La gran cita del año, la más importante del sector, la que presenta todas las novedades del mercado y los modelos más exclusivos, ya está en Madrid, en el IFEMA.

El Salón Internacional del Automóvil abre hoy sus puertas y exhibirá durante 10 días, en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, ininterrumpido, lo más llamativo y novedoso del mundo del automóvil. Es sin duda la mejor ocasión de ver reunidos, en solo unos metros de moqueta, superdeportivos impactantes como el Ferrari F40, mítica última creación del no menos mítico Enzo Ferrari, la última pieza que el genio pudo ver salir de "La Fabbrica" de Maranello. O como el modelo que se utilizó para rodar la película "Regreso al Futuro", el mismo con el que Michael J. Fox trataba -y conseguía- viajar en el tiempo, un maravilloso y decadente DeLorean cuya estética futurista de entonces, años 80, revisitada por los años y vista con la perspectiva del 2012, nos deja un recuerdo nostálgico de aquel tiempo ya lejano...

Más modelos de ensueño, como el no menos mítico Lamborghini "Murciélago", archi-conocido por ser el que popularizó la apertura de puertas en forma de mariposa, y ahora también famoso por ser, con algunas modificaciones, el que lleva el Hombre Murciélago en la saga de películas de "Batman". O el Lotus Esprit, idéntico modelo al que en la película "Pretty Woman" conducía sin éxito Richard Gere, poco antes de que conociera en Hollywood Boulevard a la entonces más que nunca maravillosa Julia Roberts, en su papel de simpática femme fatale de la calle...

En fin, todo un festín para los cinéfilos, para los amantes del motor y hasta para los simples curiosos, que además tiene una faceta mucho más práctica, la de dar a conocer al gran público los últimos lanzamientos y las últimas novedades del sector.

Es el caso de Volvo, que en esta ocasión lanza un todoterreno urbano de la clase C, el Volvo V40, auténtico signo de los tiempos, práctico, económico, potente y seguro, como ya es habitual en la fábrica sueca, y equipado además con lo que ya podemos decir es uno de los más llamativos avances en seguridad de los últimos años: el airbag anti-atropello para peatones.

Un sistema patentado por Volvo y creado por su ingenieros -recuerden, los primeros que crearon el cinturón con anclaje de 3 puntos; también los primeros que comercializaron el airbag- que consiste en un airbag exterior concebido para amortiguar el golpe de un peaton en caso de atropello frontal.

Ciertamente revolucionario.

Sería muy largo detallar todo lo que ofrece este fantástico salón del automóvil. Lo mejor es que se pasen a verlo. Dudo mucho que salgan defraudados.