Berlusconi publica por fin su disco "El amor verdadero"

  • No es el primer mandatario que se refugia en la música

Hoy sale a la venta en Itaia su cuarto disco. En "El amor verdadero" la letras son de Il Cavaliere y la musica de su amigo Mariano Apicella, un disco que tenía que haber salido en septiembtre pero que sufrió un retraso por la crisis.

La afición de Berlusconi por la música no es nueva. Hace décadas el actual primer ministro era crooner en un crucero y conoció a Apicella muchos años después, cuando le vio tocando la guitarra y le invitó a su residencia de Sardinia para componer canciones de amor.

De momento solo ha trascendido que el disco empieza lento y luego acelera, contiene una samba y varios ritmos latinoamericanos. No es el único presidente de un país que se ha lanzado al mundo d ela música, o que ha dado el cante como en el caso de Hugo Chavez. Al líder venezolano tambien le gusta deleitar a sus seguidores con cualquier ritmo.

En una de las ultimas ocasiones ha cambiado sus melodias tradicionales por algo más moderno durante un encuentro con estudiantes..

En Haiti, el presidente Martinelli tampoco renuncia a su profesión como cantante cuando la ocasión lo permite. La misma tonica sigue el ministro australiano Peter Garret lider del grupo de los 80 "Midnight Oil"

La pasión por la música era el refugio del ex- presidente Clinton cuando le superaba el estress de la CasaBlanca.

Aquí en España el ultmio que ha dado la nota ha sido Durán i Lleida, un recurso que ha utilizado el lider de convergencia y unio durante la última campaña electoral.