Cada año nacen 4.000 niños en España con problemas de corazón

Las cardiopatías congénitas afectan en España a ocho de cada 1.000 bebés nacidos, lo que supone 4.000 casos nuevos cada año, a los que se suman los más de 120.000 jóvenes y adultos que conviven con esta patología.

Son cifras que aporta la Fundación Menudos Corazones con motivo de la conmemoración el próximo 14 de febrero del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, una fecha que considera "propicia" para recordar este problema. La Fundación asegura que las cardiopatías congénitas son aún "unas grandes desconocidas" por lo que estima necesario visibilizar la situación de miles de familias.

La directora de la Fundación, Amaya Sáez, afirma que los 4.000 niños que nacen al año con este problema "requieren el apoyo de la sociedad durante todo el año" con lo que hay que acompañarlos "en ese largo y complicado proceso para que no se sientan solos".

Para el 14 de febrero, la Fundación ha preparado distintas actividades como la entrega de regalos a los niños ingresados en los hospitales de referencia en cardiología pediátrica de Madrid y un concierto en una sala madrileña, entre otros. En otras ciudades también llevarán a cabo varias iniciativas.