Colectivos LGTB piden un registro oficial de asesinatos en parejas homosexuales

Colectivos LGTB piden un registro oficial de asesinatos en parejas homosexuales
Piden un registro oficial de asesinatos en parejas homosexuales |Telemadrid

La asociación Colegas, la Asociación de Comunicación y Prensa LGBT+ y el Observatorio Español contra la LGBTfobia pidieron este lunes equiparar las medidas judiciales y recursos administrativos para la violencia en parejas del mismo sexo a los de la violencia de género, al tiempo que exigieron estadísticas sobre asesinatos entre homosexuales.

"Hemos registrado 15 muertes producidas por la violencia intragénero en los últimos 10 años", explicó la asociación Colegas, que obtiene esta cifra contando sólo aquellos casos que han sido mediáticos.

Por tanto, se trata de "sólo la punta de un iceberg de una realidad tabú" sobre la que "no tenemos datos oficiales", puesto que tan "siquiera las fuerzas de seguridad contabilizan este tipo de violencia en sus intervenciones policiales".

Ante esta situación, estas asociaciones LGTB piden a las "fuerzas políticas" que "reaccionen y tengan en cuenta nuestra desprotección manifiesta". Por eso, han lanzado la campaña 'El Arcoíris no enmascara la violencia intragénero' para visibilizar este tipo de violencia entre la sociedad.