David Muñoz, Premio Joven Empresario de Madrid

David Muñoz
David Muñoz |Telemadrid

El chef David Muñoz, del restaurante DiverXO (con tres estrellas Michelin), ha obtenido el Premio Joven Empresario de Madrid que otorga la Federación Madrileña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Madrid).

"Muñoz ha tenido el mérito de editar una original cocina de fusión a la vez que desarrollar y apostar por una estrategia empresarial propia y viable, contribuyendo de esta forma a la generación de empleo y progreso en la sociedad madrileña", según un comunicado de AJE Madrid.

El presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com, Kike Sarasola, ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria Empresarial por "crear un nuevo concepto de hotel que ofrece lo que él deseaba encontrar en sus constantes viajes por todo el mundo: una buena localización, un fantástico diseño y un servicio excepcional a muy buen precio, un lujo asequible".

En la categoría LinAJE, que reconoce a los jóvenes empresarios mayores de 41 años, el galardón ha recaído en Ignacio Palomo, del Centro Médico de Ginecología y Medicina de Reproducción.

El Premio AJE StartUP ha sido para Saúl García, de Imdimo3D; Madrid Emprende, entidad perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, ha sido reconocida con el galardón al Fomento del Emprendimiento, y la Universidad Internacional de La Rioja ha obtenido el Premio Fomento del Emprendimiento Universitario.

La Agencia Efe ha sido galardonada con el Premio Medio de Comunicación por EFEemprende y su "implicación con AJE Madrid y con el ecosistema empresarial y el trabajo como altavoz de los proyectos emprendedores".

Asimismo, el fundador de esta organización de empresarios y quien fuese su primer presidente, Pepe Barroso, ha sido reconocido con el Premio Espíritu AJE.