Hallan muerta a una chica desaparecida en Chella y un amigo confiesa el crimen

  • El Ayuntamiento de Chella decreta 3 días de luto mientras los psicólogos atienden a la familia de la menor
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil |Telemadrid

El cadáver desnudo de una joven hallado en un barranco de la localidad valenciana de Chella es el de Vanesa, una menor de 15 años de edad cuya desaparición fue denunciada ayer por su madre, según han confirmado fuentes municipales y de la investigación. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven del entorno de la adolescente, que ha confesado el crimen.

El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la "sima del burro", por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, han explicado a Efe vecinos de la zona.

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia. La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.

DETENIDO UN JOVEN DEL ENTONO DE LA VÍCTIMA

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a un joven en relación con el hallazgo del cadáver, según han informado fuentes de la investigación. Esta detención se ha producido en la misma localidad de Chella, en una operación relacionada con la desaparición de la menor, dado que se trata de una persona de su entorno, han confirmado las mismas fuentes.

Asimismo, las fuentes han señalado que el detenido por su supuesta relación con este hallazgo en la partida Las Cimas de Chella es amigo de la víctima, aunque sin relación sentimental con ella.

TRES DIAS DE LUTO LOCAL

El Ayuntamiento de Chella (Valencia ) ha decretado tres días de luto tras el hallazgo del cadáver de la chica de 15 años desaparecida desde ayer, mientras tres equipos de psicólogos atienden ya a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas.

El alcalde de este pequeño pueblo del interior de Valencia, José Enrique Talón, ha leído un breve comunicado ante los medios de comunicación donde informaba del luto oficial y anunciaba la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria. Según el alcalde, el hallazgo del cadáver desnudo de Vanesa en el interior de una profunda sima, cercana al pueblo y a la vivienda de la menor, ha confirmado lo que nadie esperaba.

En la zona se han concentrado familiares y amigos de la chica, así como su novio, y todos ellos estaban visiblemente afectados por lo sucedido. La jueza encargada del caso ha ordenado ya el levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, según han señalado fuentes judiciales.