Detenido el autor del tiroteo en Castrillo-Tejeriego, que causó un muerto y tres heridos

  • El homicida tenía permiso de armas y descartan "rencillas anteriores" con las víctimas

El autor del tiroteo en un bar de Castrillo-Tejeriego (Valladolid), en el que ha muerto un hombre de 46 años y han resultado heridos otros tres, tenía licencia de armas, al tiempo que se descartan "rencillas anteriores" con las víctimas, por lo que se apunta a un "cruce de cables" como principal hipótesis del homicidio.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero que ha mostrado su "pesar" por un suceso que se ha resuelto con celeridad gracias "a la buena labor" de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que han colaborado en el esclarecimiento del caso.

Caballero ha confirmado con el detenido, M.M.B. de 32 años vecino de Valladolid e hijo de un extrabajor del Ayuntamiento de la localidad, tenía la licencia de armas "en regla" y cumplía con todos los "requisitos" marcados por la ley.

La subdelegada ha apuntado que al presunto autor de los disparos solo le constaba un antecedente por un "delito menor", en concreto por "amenazas e injurias" hacia un concejal del Consistorio.

En este punto, Caballero ha descartado que hubiera "rencillas anteriores" con las víctimas y ha atribuido a un "cruce de cables" tras una discusión "que tampoco estaba siendo muy acalorada" lo que motivó que el presunto homicida fuera a por la escopeta a casa y entrara "a tiros" en el establecimiento.

La subdelegada ha lamentado este suceso en un pueblo "con este entorno tan bonito y tranquilo" y ha mostrado sus condolencias a la familia de la víctima, que están acompañados por un grupo de psicólogos, y del agresor, "porque el padre es de aquí de toda la vida y lo estará pasando también muy mal".

OPERATIVO

Además, ha querido felicitar la labor de la Guardia Civil por esclarecer con "celeridad" el homicidio con un "amplio operativo" por tierra y aire, que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, y que ha concluido con la detención del hombre de 32 años en Valladolid.

"Tenía una vida regular en Valladolid, de ahí que se sospechara que el autor de los disparos se acercara a su domicilio que es donde se le ha detenido", ha aclarado Caballero que avanza que todavía no se ha encontrado el arma con el que disparó.

El detenido está prestando declaración en estos momentos y espera para pasar a disposición judicial.

CONSTERNACION EN EL PUEBLO

Por último, el alcalde de la localidad, Raúl Torres, mostraba su "pesar" por un suceso que ha consternado a los poco más de 200 vecinos de Castrillo-Tejeriego.

La corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario donde se ha condenado el homicidio, se ha guardado tres minutos de silencio y se han decretado tres días de luto.