Detienen a los padres de una bebé ingresada en el Clínico de Valladolid

Una bebé de 1 año fue ingresada anoche para un examen médico en el Hospital Clínico de Valladolid tras las denuncias cruzadas interpuestas por los padres, que se encuentran en proceso de separación, y que fueron detenidos por la Policía, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo ayer, según publica El Norte de Castilla, después de que el padre acusara a la madre de posibles abusos sexuales sobre la niña y presentara ante la Policía un vídeo en la que se apreciaban besos y "ciertos" tocamientos a la pequeña mientras la madre denunció a su marido por infringirla a ella malos tratos.

Después de las denuncias cruzadas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la pequeña fue trasladada por el servicio de emergencias 112 al Hospital Clínico Universitario donde fue sometida a una examen y exploración médicos.

De acuerdo con dichas fuentes gubernativas, en esta exploración no se apreciaron signos de abusos sexuales o de otro tipo en la pequeña pero los padres fueron detenidos y la Policía ha abierto una investigación.

Por otra parte, la pequeña ha pasado a la custodia de la abuela materna después de la intervención de la Fiscalía de Menores y de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Los padres, un matrimonio joven, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, se encuentran en proceso de separación y pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Este caso se produce después de que el pasado 3 de agosto falleciera, víctima de posibles malos tratos, en este mismo hospital de Valladolid una niña de 4 años, por lo que se encuentran presos la madre y su compañero.