Dos muertos en el accidente de un ultraligero en Huesca

  • El siniestro ha ocurrido en la localidad de Gurrea de Gállego mientras participaba en una exhibición para escolares
  • Treinta niños del colegio de la localidad han quedado impactados tras presenciar el accidente
Ultraligero
Ultraligero |Ultraligero

El ultraligero que este viernes se ha estrellado e incendiado en el término municipal de Gurrea de Gállego, con el resultado de dos personas fallecidas, participaba en una exhibición aérea ante una treintena de escolares del citado municipio.

El alcalde de Gurrea de Gállego, Alfredo Marco, ha explicado que las primeras hipótesis apuntan a una turbulencia de aire caliente como posible causa del siniestro que ha tenido lugar nada más salir del hangar, a unos 300 metros de la pista.

Según ha asegurado las personas que pilotaban tenían "muchísima experiencia" pero el intenso aire caliente "ha empujado el aparato, no han podido recuperarlo, ha chocado contra un talud y posteriormente ha caído al suelo".

El alcalde ha señalado que la Guardia Civil ha cortado el acceso al campo de vuelo ya que muchos padres querían entrar en las instalaciones para ver cómo estaban sus hijos. Ninguno ha resultado herido, aunque sí han recibido atención psicológica.

"Es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, es una pista que se asfaltó hace unos tres años y tiene muy buenas condiciones".

Los fallecidos son un instructor de Villanueva de Gállego (Zaragoza), que "tenía muchísima experiencia y ha formado a muchas personas", y un alumno procedente de Calatayud.

EL ACCIDENTE HA IMPACTADO A 30 NIÑOS

Treinta niños del colegio de Gurrea de Gállego (Huesca) se encuentran muy afectados después de presenciar en directo el accidente de un ultraligero, que ha caído al suelo y se ha incendiado, falleciendo sus dos ocupantes.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno de Aragón, los alumnos estaban viendo una exhibición de vuelo cuando el ultraligero ha sufrido el siniestro, lo que ha provocado que los niños rompieran a llorar y se pusieran muy nerviosos.

Así, el ejecutivo autonómico ha enviado a cuatro psicólogos del grupo de intervención de emergencias (GIPEG) para valorar cómo se encuentran los menores después de vivir esa experiencia.

El director del servicio provincial de Educación, José María Cabello, se encuentra de camino a la zona para interesarse de primera mano por el estado de los niños, mientras que la consejera Dolores Serrat ya ha hablado por teléfono con la directora del colegio sobre el asunto.

Las mismas fuentes han indicado que como consecuencia del incendio del aparato se ha producido un pequeño incendio forestal, ya que se trata de una zona de pinar, aunque ya ha quedado controlado tras la intervención de una cuadrilla terrestre, una autobomba y un helicóptero del medio natural.

También se ha trasladado hasta el lugar del accidente el helicóptero del 112, aunque ha vuelto de vacío porque las dos personas fallecidas en el accidente estaban carbonizadas.