El aumento de delitos de odio avala la necesidad de la Ley de Igualdad LGTB, según la FELGTB

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo
FELGTB: “El sistema educativo sigue dando la espalda a la diversidad de género” |Telemadrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) aseguró este viernes que el aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTB, cifrado en un 36% entre 2015 y 2016 por el Ministerio del Interior, avala la necesidad de la Ley de Igualdad LGTB presentada en mayo.

"Ante las preocupantes cifras de ataques motivados por la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas, el Gobierno debe apostar de una vez con contundencia por la aprobación de la Ley específica de Igualdad LGTB", manifestó la organización en un comunicado.

Según los datos oficiales, los incidentes que más han aumentado entre 2015 y 2016 son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (36,1%). "Este hecho es especialmente llamativo en un contexto en el que el conjunto de todos los delitos de odio en 2016 se ha reducido en un 4,2% en comparación con los relativos a 2015", precisó.

La proposición de Ley de Igualdad LGTB fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo, por lo que la Cámara tiene de plazo hasta el 17 de junio de 2017 a las 14.00 horas para admitir a trámite su correspondiente debate.