El Caminito del Rey, un prodigio de la ingeniería, recibe más de 300.000 visitas al año

El Caminito del Rey, la espectacular ruta construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, es un tesoro de nuestro país.

Casi ocho kilómetros de sendero para dejarse cautivar por sus impresionantes vistas. El Caminito del Rey está construido en paredes de un desfiladero a más de 100 metros de altura entre Álora y Ardales (Málaga).

Durante el impresionante recorrido se pasa por un puente colgante a más de un centenar de metros sobre el río Guadalhorce y se disfruta de las impresionantes vistas al desfiladero de los Gaitanes, un cañón natural excavado por el río.

MÁS DE 300.000 VISITANTES DE 80 NACIONALIDADES DIFERENTES

Más de 300.000 personas al año visitan el Caminito del Rey, un prodigio de la ingeniería que ha recibido los mayores reconocimientos internacionales y nacionales de la arquitectura.

Entre ellos, el XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en São Paulo (Brasil), el Premio Andalucía del Turismo 2016 o la Placa al Mérito Turístico.

Sólo este verano transitaron por él visitantes de más de 80 nacionalidades diferentes.

De hecho, la espectacularidad de este paraje natural ha llamado la atención de las productoras de Hollywood a lo largo del tiempo y prueba de ello es que el camino apareció en películas como "El coronel Von Ryan" (1965), protagonizada por Frank Sinatra, o "El Puente de San Luis Rey" (2004), con Robert De Niro.

Inaugurado en 1905 como acceso para los operarios de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, el Caminito del Rey debe su nombre a que en 1921 el rey Alfonso XIII lo recorrió para asistir a la inauguración de un pantano que potenciaría las actividades de esta empresa energética.

La última incorporación será el nuevo centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey comenzará a funcionar durante el primer trimestre del año 2018 una vez que concluyan las obras de construcción, lo que está previsto para diciembre.

El Caminito del Rey es un cruce de caminos espectacular que causa admiración y sorpresa a todo el que se acerca a visitarlo. Una experiencia inolvidable.